El Atlético Baleares venció ayer por un claro 0-2 al WSG Wattens, de la liga regional austríaca. Los goles fueron de Malik Fathi (0-1) y Esteban Muñoz (0-2). El equipo que dirige el técnico alemán Christian Ziege, el hombre más buscado por los aficionados que acudieron a presenciar el encuentro, mostraron en este primer ensayo que la preparación va por buen camino. Las nuevas incorporaciones dejaron además buenas sensaciones y certificaron que el once palmesano tendrá fondo de armario para luchar por cosas importantes esta próxima temporada.

Los balearicos presentaron la siguiente alineación para medirse al Wattens: Aulestia, Marcel Ndjeng, Manu Farrando, Vallori, Maik, Biel Guasp, Fullana, Cristeto, Xisco Hernández, Simon Zangerl y Rubén Jurado. En la segunda parte también jugaron Riad, Kike López, Biel Coll, Esteban, Wiemann, Joan Vich, Enzo Marchese y el juvenil el juveni Pep Canals.

El partido contra el Wattens fue el primer partido de pretemporada del Baleares. Mañana se enfrentarán al filial del Bayern de Munich, que será su segundo y último partido del stage en Austria. Al volver a la isla, los balearicos jugarán tres partidos más de pretemporada en casa ante rivales de la Tercera División balear: Collerense (día 31), Esporles (6 de agosto) y Alcúdia (día 11).

Finalmente, jugarán la Copa Nicolás Brondo -el tradicional trofeo que sirve al Atlético Baleares como presentación oficial ante sus aficionados- frente al Constancia de la Tercera División balear el día 14 de agosto, en el que será su último compromiso antes de empezar la Liga frente al filial del Levante en Valencia.