La natación mallorquina ha empezado muy fuerte en el Campeonato de España de la categoría alevín que acoge el complejo madrileño de piscinas Centro M86. Especialmente por la medalla de oro y récord del Campeonato que en la primera jornada de la competición se apuntó Lucía Elicabe, del Club Natació Palma. Una deportista de apenas 13 años que se impuso en la prueba de los 800 libre femenino con una marca de 9:22.63 minutos. Un crono con el que pulverizó en casi 10 segundos el anterior récord de la competición, que desde el año 2007, y establecido en Zaragoza, mantenía Cristina García Mauri con un crono de 9:31:00 minutos.

En la misma prueba que Lucía Elicabe conquistó la medalla de oro y el récord del Campeonato de España alevín también destacó la mallorquina Alejandra Ruiz Martín, del Club Natació Voltor, quien finalizó sexta, con un notable crono de 9:44.16 minutos.

Aina Hierro, al CAR de Sant Cugat

Por su parte, el Palma ha anunciado que la próxima temporada contará con dos nadadores becados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona: el olímpico Joan Lluís Pons y Aina Hierro.