Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Trébol acusa el desgaste

La revisión veterinaria del lunes en París-Grosbois certificó que su inflamación de menudillo es por una "degeneración articular" - El campeón nacional permanece desde el martes en el balneario de Haras de Sassy, tratado con un Tildren

Trébol y Biel Pou en la preparación de su participación en mayo en la ´Copenhaguen Cup´.

Los años, y las carreras disputadas, pesan y no pasan en balde. Esa es la circunstancia clave de la dolencia, fruto de un desgaste biológico, que a Trébol le impidió el pasado domingo disputar el ´Grand Prix de St. Michel´ en Finlandia. Una renuncia adoptada en un principio "por precaución", ante la "leve inflamación" en el menudillo de su mano derecha que le detectó días anteriores su entrenador y conductor, el profesional mallorquín Biel Pou.

El lunes, día 18, el crack menorquín fue sometido en la clínica veterinaria del centro de entrenamiento de París-Grosbois a una revisión cuyos autores resolvió finalmente que "no se debe conceder mayor importancia" a las molestias que sufre el campeón internacional propiedad del ciutadellenc Pau Salord.

Según declaraciones de Biel Pou a DIARIO de MALLORCA, los veterinarios que les atendieron les explicaron que la inflamación "es fruto de una degeneración articular, que consideran normal por tratarse de un caballo de alta competición de nueve años de edad y que se mantiene en competición desde los dos".

"Lo más importante es que no le han concedido mayor importancia y que lo ven como algo que se debía esperar", asume el profesional mallorquín instalado en las afueras de París, en Chaumes en Brie, sobre la incidencia que afectó la pasada semana a Trébol. Un caballo que desde el martes permanece en el balneario de Haras de Sassy, en Normandía, donde es sometido a un tratamiento de hidroterapia, tras haber sido tratado en un principio con la administración de "un Tildren general", según palabras de Pou. Un medicamento con base de tiludronate disodium, recomendado para "tratamientos de descalcificaciones y problemas en las inserciones de ligamentos a los huesos", según explica el veterinario mallorquín Pep Ignasi Garí.

"Cuando Trébol regrese de Sassy ya veremos si reforzamos el tratamiento", añade Biel Pou sobre sus previsiones para cuidar al caballo que le ha catalpultado a la fama por toda Europa. Un campeón para el que contempla mantener el programa previsto. Reapareciendo en agosto en el ´Grand Prix de Wallonie´, en la ciudad belga de Mons, y preparar después el ´Mundial´ de Nueva York.

Compartir el artículo

stats