Jordi Lladó fue el mejor español del Europeo en la modalidad de Optimist concluyendo en la decimotercera plaza (15 absoluto). En su casillero destacan dos buenos parciales en la primera y tercera jornada, con la tercera y cuarta plaza, que le dieron opciones de estar en la parte alta de la general

Así se cierra el Campeonato de Europa de Optimist, prueba que se disputó desde el pasado domingo en aguas italianas de Crotone y lo hace con el equipo español logrando una buena nota, en líneas generales, destacando a Iset Segura que concluye en el top ten de Europa (11 en la absoluto absoluta) después de haber estado peleando hasta la última regata por una plaza de podio.

Alicia Fras y Carmen Losantos ofrecieron en la mayoría de las ocasiones su mejor versión, aunque al final no lo pudieron rubricar en la absoluto. Fras terminó 13 de Europa (17 absoluto) y Losantos lo hizo en el 36 (38 absoluto).

Rubén Naranjo, que peleaba ayer por un puesto de podio, no tuvo la suerte de cara ya que las condiciones de viento no fueron su mejor aliado. Se despide de Italia en el puesto 15 de Europa (17 absoluto). Cinco buenos parciales marcó el canario: 4-2-3-2-5, en la diez pruebas. Un puesto por detrás de Naranjo concluyó Arnau Gelpí (18 absoluto), mientras que José Torronjo se clasificó en la posición 22 (25 absoluto) y Enrique Urios lo hizo 45 (51 absoluto).

El campeón de Europa fue el alemán Mewes Wieduwild, completándose el podio con el maltés Richard Schulteheis y el italiano Paolo Peracca. En chicas, la italiana Gaia Bergonizi ha sido la ganadora. El podio en chicas quedó cerrado con la maltesa Antonio Schulteheis y la griega Melina Pappa.