El Palma Air Europa ha cerrado su plantilla para la temporada 2016/17 con el fichaje del pívot de 211 centímetros y 27 años Víctor Serrano, que llega procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de la LEB Oro. El nuevo jugador verdinegro vivirá su tercera temporada consecutiva en la categoría tras su paso por el Prat Joventut y Cáceres, con el que promedió en la pasada temporada 9'1 puntos, 6'8 rebotes y 12'8 de valoración por partido.

El pívot madrileño llega al Palma para completar una plantilla que por el momento cuenta con once jugadores y la mentalidad puesta en mejorar la temporada firmada el año pasado, en la que finalmente el Air Europa no consiguió clasificarse para el play-off por el ascenso. El club define a Víctor Serrano, en el comunicado que anuncia su fichaje, como "un jugador contrastado en la categoría que aportará solidez al juego interior del equipo, con centímetros, capacidad de rebote y que además posee buenos movimientos en la pintura, aspectos que le han llevado a ser uno de los interiores dominantes de la categoría la pasada temporada".

El pívot será el techo del equipo con 211 centímetros y un jugador que además de aportar en tareas ofensivas, como demostró el año pasado en Cáceres, jugará un papel importante en tareas defensivas y de intimidación por su altura y embergadura.

Serrano es el último fichaje del Palma y a la espera de decidirse definitivamente el futuro de Óscar Alvarado. El club mallorquín quiere rescindir el contrato del base canario, aunque este no tiene intención de abandonar el equipo. Así, Mikel Úriz, Alvarado y Álvaro Frutos serán los directores de juego del equipo; Khalid Mutakabbir, Gabe Rogers, Asier Zengotitabengoa y Javi Medori formarán la línea exterior; y Cláudio Fonseca, Toni Vicens, Michael Carlson y Víctor Serrano serán los interiores.

Por otro lado, anoche, y pese a la oposición de los clubes que componen la Comisión Delegada -tenían cerrados los presupuestos y el calendario aprobado-, se decidió que la LEB Oro se amplía de 16 a 18 equipos. El Melilla y Palencia, que habían ascendido a ACB y no han podido inscribirse, estarán en la categoría.