La pívot Nogaye Lo Silla (19 años, 1'93), medalla de oro en el Europeo sub-20 que finalizó el pasado domingo, cambiará la próxima temporada de lugar de trabajo. Tras completar una buena campaña en el Mann Filter Zaragoza, dejará Aragón para irse rumbo a la Seu d'Urgell para jugar con el Cadí. La pasada campaña, la mallorquina jugó un total de 28 partidos entre fase regular y play-off, anotando 112 puntos y capturando 63 rebotes (34 de ellos en defensa).

"Es un equipo que me llama la atención. En Liga, me gustaron mucho y la filosofía del club también me atrae", explicó la jugadora mallorquina.

Encandilada por el juego que quiere el que va a ser su técnico, Juan Carlos Pie, Lo Silla aterrizará en la Seu d'Urgell como uno de los fichajes estrella del conjunto catalán. Su compromiso será por espacio de dos temporadas, en los que previsiblemente seguirá con su evolución de cara a ser junto con Astou Ndour las auténticas 'torres gemelas' del baloncesto femenino español. De momento, la esperan en la Seu d'Urgell del 23 al 24 de agosto para arrancar la pretemporada.

Lejos queda el verano del 2014, en el que Nogaye Lo Silla prácticamente lloraba de dolor cuando intentaba forzar su maltrecha rodilla en el pabellón es Vinyet de Andratx. Lesionada de gravedad cuando empezaba a despuntar en el Celta, primer equipo senior en el que aterrizó tras su marcha del Centro de Tecnificación con tan solo 16 años, Nogaye sabía que en Andratx o se recuperaba bien o se acababa. "Fue muy duro, pero las cosas se superan. Costó mucho, pero tengo la rodilla súper bien. Lo tengo más que superado, y ahora solo me queda mirar hacia delante", sentenció.