Rafel Nadal no jugará el torneo Masters 1.000 de Toronto. El tenista de Manacor comunicó ayer a los organizadores del evento canadiense su renuncia y su "decepción" por "no estar preparado" para hacer frente a la competición. La recuperación de su lesión en la muñeca no ha evolucionado tal y como se esperaba y su vuelta a las pistas se retrasará.

Un duro gope para el actual número cuatro del mundo, que había programado su retorno a las pistas en suelo norteamericano con el objetivo de llegar a los Juegos de Río con varios partidos en sus piernas. Incluso, se había estipulado jugar el torneo de dobles con Marc López para llegar más rodados y mejor compenetrados a la cita olímpica. No podrá ser.

"Me siento decepcionado de anunciar que no estaré disponible para jugar en Toronto este año. Sólo he podido entrenar una semana después de mi lesión en la muñeca y no estoy preparado para un evento tan importante", declaró el tenista español en el comunicado que trasladó a los organizadores del torneo canadiense.

No será el número cuatro del mundo la única ausencia significativa. Los aficionados tampoco podrán ver Roger Federer. "Es uno de mis torneos favoritos y me siento muy triste por no poder competir delante de los aficionados canadienses. Necesito algo más de tiempo después de Wimbledon, pero espero volver a Canadá el próximo año", señaló el suizo, que también afrontaba el Masters 1.000 como preparación antes de Brasil.

Las bajas de Nadal y Federer se unen a la ya conocida del escocés Andy Murray, reciente campeón de Wimbledon y que tampoco jugará el torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Precisamente, Nadal convocó ayer, a través de un comunicado, a los medios de la isla en el Rafa Nadal Sport Centre de Manacor -en donde ha construido su academia de tenis-, para "presentar el Museo Rafa Nadal". "Hablará sobre las olimpiadas en Río y el estado de su participación", se añade en el comunicado.