La nadadora mallorquina Melani Costa señaló ayer que luchará "hasta el final" en las pruebas en las que participará en los Juegos Olímpicos de Río -200 y 400 metros libre y 4x100 y 4x200-, para lograr su "reto" de alcanzar una final olímpica.

"Voy a intentar luchar por llegar a la final y ese será mi reto hasta el final. Creo que puedo estar ahí y, si lo consigo, pues volveré a luchar al máximo", reconoció Costa en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra concentrada con el equipo olímpico español.

Tras deslumbrar en el Nacional, logrando ocho podios -con tres medallas de oro-, Costa declaró que las sensaciones son "muy positivas".

"Creo que ha sido un campeonato de España muy difícil en cuanto a cansancio y dolor muscular por los entrenamientos con la selección, pero creo que poder competir así a estas alturas ha sido muy positivo", explicó.

Sobre la elección de Rafa Nadal como abanderado español en la inauguración de los Juegos, Costa comentó que es "imposible" estar "más contenta".