El FC Barcelona y la compañía aérea Qatar Airways han prorrogado este martes su acuerdo de patrocinio para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, con las mismas condiciones que el contrato actual.

El vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manuel Arroyo, afirmó que Qatar ha "ayudado" a hacer "más grande" el Barça en los últimos años.

"Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años. Los éxitos que han acompañado el Club son, en parte, obra suya. Es un placer poder trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperamos seguir la misma línea de crecimiento mutuo", apuntó el directivo en la web azulgrana.

Por otro lado, el director general del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, remarcó sentirse "orgulloso" de continuar la relación con el club blaugrana. "Hace tres años que establecimos una asociación emblemática con una entidad deportiva de esta dimensión. Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos", concluyó.

Qatar Airways ha doblado sus frecuencias de vuelo a Barcelona y Madrid desde el comienzo de patrocinio del FC Barcelona en el año 2013. Ambas partes han desarrollado estrategias para promover la marca del club en el continente asiático, cosa que ha aumentado el número de pasajeros de Asia-Pacífico hacia Barcelona.