Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El portero mallorquín José Perales ficha por La Pobla de Mafumet

El portero mallorquín José Perales ficha por La Pobla de Mafumet FFIB

El portero mallorquín José Perales Nájera ha fichado por el La Pobla Mafumet de Tarragona. Este guardameta, de 23 años, jugó en la pasada edición en el Binissalem, realizando una gran temporada. Ha militado en el Can Picafort, Atlético, Puertollano, Constancia y, entre otros, Atlético Baleares. La Pobla de Mafumet milita en la difícil grupo de la Tercera catalana. "Estoy muy contento de empezar este nueva etapa en este equipo, que es filial del Nàstic de Tarragona", señaló José Perales tras anunciarse su fichaje.

Balears, penúltima en el Nacional

La selección de Balears no ha cumplido con la expectativas -era una de las favoritas, al menos para estar entre los cuatro mejores combinados nacionales- y ha finalizado en la penúltima posición (undécima de doce participantes) en el Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol playa, que se ha celebrado desde el pasado jueves en la playa de Sanxenxo (Pontevedra).

"Es un reto apasionante"

Al frente de esta selección estaba el máximo responsable de los combinados de Balears, Jaume Sastre, que citó a los mejores futbolistas sobre la arena. Acudieron: Adrián Vich, Julio Peralta, Agustín Nájera, Iván Moyà, Miguel Ángel Bennássar, Kevin Sánchez, Vicente Ferrer, Francisco Julián Gutiérrez, Jaime Faba, Borja Fernández y Samuel Fernández.

Un solo partido ganado

Balears quedó en la undécima posición después de ganar a Extremadura por 6-3, en la que fue la única victoria de Balears en esta fase. Los resultados de la primera ronda fueron derrotas ante Melilla (6-11), Galicia (1-12) y Cantabria (5-7). El título de campeón de España se lo ha adjudicado Andalucía al vencer a Murcia por 7-3.

Partido benéfico en sa Pobla

Un total de 805 euros fue la cantidad recaudada por las peñas Barcelonista sa Pobla y Gregal Mallorca Athletic de Bilbao de Alcúdia, organizadoras del partido benéfico disputado entre ambas la mañana del pasado sábado. Esta cantidad fue repartida y entregada, a partes iguales, a las instituciones benéficas locales Càritas y Llar de Memòria. El resultado del encuentro, que resultó muy divertido, fue de empate a dos goles y dejó satisfechas a ambas partes. Puso broche de oro a la jornada una animada comida de compañerismo. En los postres se realizaron varios sorteos de regalos entre los asistentes, informa Joan Payeras.

Luis Cela presenta se segundo libro

Mañana martes, a las 20 horas, en el marco de las fiestas populares de Santa Margalida y Sant Jaume y en el Museu de Can Planas de sa Pobla, tendrá lugar la presentación del segundo libro escrito por el entrenador nacional Luís Cela Bustabad, titulado 'Un Libro de Fútbol'. En su segunda incursión en el mundo de la comunicación escrita, Cela desvela -con la misma sencillez y capacidad de síntesis didáctica que ofreció en su primera publicación 'Con la mirada hacia le futuro'- lo que significan, cómo se aplican y para qué sirven los conceptos, táctica, contra-táctica, estrategia y sistemas. Asimismo, descubre el lado más humano del fútbol, el significado de la mirada en el fútbol, y también recuerda la gran importancia del papel que juega el árbitro, al que considera como "el deportista más importante del partido, al que tenemos que contemplar como un compañero más".

La importancia de la formación

Basado en su dilatada trayectoria y experiencia profesional como futbolista y como entrenador, y llevado por su gran pasión y amor hacia la formación de los más tiernos planteles de todo club que se precie, Luis Cela advierte de la gran importancia que supone para los responsables de los mismos la inversión en la formación y educación de los más pequeños, aportando ideas y trabajo para plantar la semilla que en el futuro dará sus frutos, basado en su filosofía de que, "el fútbol es un arte y también una herramienta integradora, además de un pilar fundamental para la educación", informa J. Payeras.

Marvin ficha por el Madrid

Marvin Olawale Akinlabi Park, de 16 años, ha fichado por el Real Madrid cadete. El joven futbolista mallorquín militaba en el Penya Arrabal y es una apuesta de futuro para el club blanco, que ata a este futbolista de padre nigeriano y de madre coreana hasta 2019.

Penya Arrabal

Nico Bonis, exportero profesional tras militar en el Atlético Baleares y en equipos de la Primera División de Francia y en Segunda A en España, y Juangui Sastre, son los nuevos preparadores de guardametas del Penya Arrabal de cara a la próxima temporada.

16 horas de fútbol en Son Ferriol

El equipo Aluminios NHC se ha proclamado campeón del I Torneo 16 horas fútbol-7 de Son Ferriol, que se ha disputado este pasado fin de semana en la populosa barriada de Palma. Han participado once equipos divididos en dos grupos, La Taberna de Manolín, Los Jambos, Veteranos del CD.Ferriolense, Futkings, Tienda Nova Home, The Orange Beast, Canteranos FC, Montepinar, Aluminios NHC, Retrobalearicos, Merseysaidred. El sistema de juego era todos contra todos en cada grupo, y los primeros y segundos de ambos grupos se clasificaban para las semifinales. La organización ha corrido a cargo de Álex Calero y Javi Devesa, informa B. Vich.

Port de Sóller

El centrocampista juvenil de Ferriolense, Bernat Sánchez, ha fichado por el Port de Sóller de Preferente.

Pascual, al Son Cladera

El guardameta del Port de Sóller, Pascual Garrido, ha fichado por el Son Cladera de Tercera División.

Compartir el artículo

stats