La nadadora mallorquina Melani Costa ha recuperado en el Campeonato de España las mejores sensaciones y ya cuenta los días para confirmar el buen momento mostrado en Las Palmas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde participará en las pruebas de 200 y 400 metros libre y en los relevos 4x100 y 4x200.

"Mi gran objetivo es estar en una final y, a partir de ahí, ya se verá, pero, si consigo alcanzar una final, me podré quitar la espina de Londres", explicó ayer la nadadora del UCAM Fuensanta, de 26 años, campeona del mundo en 400 libres en piscina de 25 metros en Turquía en 2012 y subcampeona del mundo en piscina de 50 metros en Barcelona en 2013.

En el Nacional celebrado hasta ayer en Las Palmas se ha colgado la medalla de oro en las pruebas de 200 metros espalda (2:11.12), 100 metros libre (55.67) y 200 metros libre (1.57.78), además de subir también al podio con el relevo..

"Estamos entrenando muy duro y tenemos mucha carga, pero, en este momento, son muy buenas marcas y las sensaciones son muy positivas. Solo queda seguir luchando y mejorando con la mente puesta en Río", declaró la mallorquina ante su tercera aventura olímpica, tras Pekín 2008 y Londres 2012.

"Nervios e ilusión"

Melani Costa, quien recibió la Real Orden al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deporte junto a Mireia Belmonte y Marta González el pasado año, confesó asimismo que siente una "mezcla" de "nervios e ilusión" cuando piensa en la competición que tendrá lugar dentro de unas semanas en Brasil.

"De todos modos, tenemos que estar aún con la cabeza fría, porque resta la última parte de la preparación y hay que hacerla bien. Prefiero ir paso a paso", concluyó Melani Costa, que este año dejó Barcelona -se entrenaba con el grupo de José Antonio del Castillo- y ha retornado a Mallorca, en donde se ejercita con Rafa Huete.