El Palma Futsal abrirá su octava temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la séptima consecutiva, en la pista del Burela Pescados Rubén el miércoles 12 de octubre en la primera jornada. Es el resultado del sorteo realizado ayer en la Asamblea de Clubes en la que se aprobaron las cuentas de la asociación, la confirmación de los clubes participantes en las dos primeras categorías y el pertinente sorteo del calendario. La Liga comenzará más tarde de lo habitual debido a la disputa del Mundial de Colombia el próximo mes de septiembre lo que llevará a comprimir el calendario y a contar con más jornadas entre semana de lo habitual.

El estreno en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix será en la segunda jornada ante el Aspil Vidal Ribera Navarra reeditando el enfrentamiento de cuartos de final del pasado play off. D-Link Zaragoza, ElPozo Murcia y Levante serán los tres equipos a los que se enfrentarán los de Juanito para completar las primeras cinco jornadas ligueras.

En cuanto a los grandes, ElPozo Murcia y Movistar Inter visitarán Palma en la primera vuelta de la competición. Será en las jornadas 4 y 7, respectivamente, mientras que el conjunto balear visitará al Barcelona Lassa en la décima jornada. Los mallorquines jugarán un partido más como local en la primera vuelta de la competición que cerrarán en casa ante el Gran Canaria y en la que deberán conseguir una de las ocho primeras posiciones para clasificarse para la Copa de España, primer objetivo.

En la segunda vuelta jugarán un partido más a domicilio y cerrarán la fase regular en Gran Canaria el 29 de abril. Los de Juanito se enfrentarán a los dos equipos que han ascendido de categoría, el Plásticos Romero Cartagena y el Gran Canaria F.S. en dos de las tres últimas jornadas de cada vuelta.

Juanito: "Lo importante es llegar en condiciones a la primera jornada"El técnico del Palma Futsal, Juanito, valora positivamente el calendario aunque reconoce que lo relevante es llegar en condiciones al comienzo de la competición. "El calendario no es determinante porque tenemos que jugar contra todos y lo importante es llegar en las mejores condiciones a la primera jornada. Es cierto que en las primeras cinco jornadas, salvo en la cuarta jornada en la que tenemos a ElPozo, son equipos de nuestra liga y tenemos que hacernos fuertes para sacar el máximo de puntos posibles para estar en la línea cuando vengan jornadas complicadas" afirma el entrenador. El técnico apuesta por "seguir con la línea de las últimas temporadas, ir partido a partido sin mirar a qué rival nos enfrentamos y sumar tres puntos en cada partido".

Sobre es debut en la pista del Burela Pescados Rubén, Juanito afirma que "vamos a tener un inicio complicado porque Burela es un desplazamiento complicado y es un equipo muy difícil en su pista. Sería importante ganar los tres primeros puntos para afrontar el primer partido en casa en condiciones. El calendario está bastante bien y estoy satisfecho".

Vadillo: "Hay que hacer bueno el calendario con los resultados"

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, se expresa en la misma línea de su entrenador y reconoce que el equipo es el que hará bueno o malo el calendario en función de los resultados que consiga como ya hizo el año pasado consiguiendo un pleno de victorias en las primeras jornadas ligueras. "Hay que hacerlo bueno con los resultados pero es importante que juguemos ante equipos de nuestra liga, los grandes no nos vienen seguidos si no con varias jornadas entre medias y para nosotros es importante. Hay que empezar bien para ir cogiendo confianza y que el equipo se pueda ir afianzando con el trabajo y con los resultados tras los cambios de este año" indica. Vadillo añade que "estamos contentos pero esto de los calendarios es un arma de doble filo porque si no comienzas bien se te puede volver todo en contra. Estamos contentos porque empezamos con un calendario en el que si lo hacemos bien podemos sumar muchos puntos en juego".

En el club también hacen una lectura positiva del sorteo y del calendario que le queda al equipo para su octava temporada en la mejor liga del mundo. José Tirado, director deportivo, afirma que "es un calendario interesante. Tenemos un inicio con mucha diferencia de contrarios en los que recibiremos grandes, equipos modestos y de nuestro nivel. Es similar al del año pasado pero soy de los que piensa que al final tienes que jugar contra todos y hay que intentar sacar el máximo de puntos posible en las primeras cinco o siete jornadas porque eso marca la dinámica".