­La plantilla del Real Madrid se puso en marcha ayer con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y con el mallorquín Marco Asensio como principal novedad en el equipo que partirá hacia Montreal para iniciar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. Además, el exjugador del Mallorca fue protagonista de la jornada ya que el club blanco ha decidido mejorarle su contrato: ha ampliado su vinculación hasta junio de 2022 y visto cómo han aumentado su salario y su cláusula de rescisión.

En el regreso de las vacaciones de los futbolistas estuvo el presidente, Florentino Pérez, que acudió a la Ciudad Real Madrid para dar la bienvenida al técnico, Zinedine Zidane, a los jugadores. Entre ellos un Marco Asensio que conversó durante varios minutos con el máximo dirigente blanco.

Tras someterse a los análisis de sangre y orina y la ecocardiografía en el centro hospitalario, las pruebas continuaron en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Allí se sometieron a una antropometría y a un escáner corporal. Los jugadores también pasaron por el TEC para completar una prueba biomecánica. Una vez finalizados los reconocimientos, Zidane mantuvo una reunión con los futbolistas.

El equipo viaja hoy hacia Montreal (Canadá). Al vuelo no subirán los internacionales que con sus selecciones han disputado la Eurocopa y la Copa América -se unirán a los entrenos en agosto- a excepción del croata Mateo Kovacic, que sí acudió ayer a Valdebebas. Entre los presentes estaban Benzema, Marcelo, Carvajal, Isco, Jesé, Nacho, Casemiro, Keylor Navas, Varane, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Coentrao, Mayoral y Asensio, que no tiene dorsal del primer equipo y sobre quien decidirá Zidane si se queda o sale de nuevo cedido durante la pretemporada. Además, habrá presencia de varios jugadores del filial. Entre ellos dos de los hijos del técnico, Enzo y Luca Zidane, el noruego Martin Odegaard y el delantero hispano dominicano Mariano.