Cambio de cromos entre Atlético Baleares y Mallorca B, los dos equipos que representarán al fútbol balear en Segunda B la próxima temporada. No es la primera vez, ni tampoco será la última que suceda que dos jóvenes futbolistas descartados por sus respectivos equipos cambiarán de equipo en la misma ciudad y jugarán la próxima temporada en el cuadro rival. El centrocampista Carlos Cristeto y el carrilero diestro Juanjo Nieto son este verano los protagonistas de un trueque entre los dos clubes palmesanos.

Carlos Cristeto de Dios, centrocampista zurdo que el pasado mes de junio cerró su ciclo de cuatro temporadas en el Real Mallorca, jugará la próxima temporada en el Atlético Baleares. El salmantino, que ocupa plaza de sub-23 (nació en mayo de 1994), ha convencido plenamente a la dirección deportiva del club blanquiazul tras una semana a prueba con el equipo de Christian Ziege, que ha dado el visto bueno a la incorporación del jugador.

Cristeto dispone de toque y calidad más que sobrado para jugar incluso en categoría superior, pero su excesiva irregularidad y en ocasiones frialdad le ha impedido asentarse en el Mallorca, club que apostó por él cuando en la temporada 2012-13 lo fichó de la Unión Deportiva Salamanca de Segunda B todavía en edad juvenil. Llegó a debutar esa misma campaña con el primer equipo del Real Mallorca sin haber pasado por el filial. Lo hizo en la Copa del Rey, en los partidos contra el Deportivo y el Sevilla, sumando entre ambos un total de 76 minutos.

Curiosamente, su fichaje por el Baleares coincidió con la salida de otro joven futbolista de 21 años, que arrancó la pretemporada con el equipo blanquiazul, pero que se desvinculó de la entidad el pasado jueves por la noche. Se trata del castellonense Juanjo Nieto Zarzoso, fichado del Valladolid B la pasada temporada y que pese a ofrecer un rendimiento más que aceptable -jugó un total de 25 partidos marcando un gol- y mostrar una buena capacidad de adaptación para jugar en varias posiciones por la banda derecha -y hasta de mediapunta-, ha decidido cambiar de aires.

"Siendo dejar un lugar tan especial, pero considero que mi etapa aquí ha finalizado debo buscar un paso más en mi carrera, buscar nuevos retos", escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Y para rizar el rizo, su próximo destino será el Mallorca B, equipo con el que tiene prácticamente cerrado un acuerdo, a falta de los ya manidos flecos, y con el que firmará salvo giro radical en la negociaciones. Juanjo tenía contrato amateur con el Baleares, siendo también sub-23, lo que aviva más si cabe el interés que ha despertado en varios clubes por adquirir sus servicios. En este caso, el Mallorca B lleva la delantera.