El conductor mallorquín Jaume Fluxá se ha visto indirectamente afectado por el atentado terrorista que en la noche del jueves dejó más de 80 muertos, y más de 200 heridos, en Niza, al embestir un camión a lo largo de dos kilómetros a cientos de personas que disfrutaban de los fuegos artificiales de fin de fiesta del 14 de julio.

Jaume Fluxá debía conducir hoy, sábado, en el hipódromo de Cagnes-sur-Mer, localidad vecina a Niza. Un compromiso que se anuló a media mañana de ayer.

La declaración de tres días de luto en toda Francia llevó ayer a la dirección del hipódromo de Cagnes Sur Mer, en la Costa Azul, ha declarar la suspensión de su programa de carreras en el que se incluía la tercera y penúltima prueba del Campeonato del Mediterráneo para conductores profesionales. Una reunión que está previsto se desarrolle íntegramente coincidiendo con la jornada del próximo jueves, día 21 de julio.

En el hipódromo de Cagnes sur Mer Jaume Fluxá solo debía disputar una carrera de las siete del programa de mañana. El conductor natural de Manacor suspendió ayer su viaje, con un desplazamiento junto a su madre que contemplaba un vuelo hasta el hipódromo de Niza.