Joao Bastista deja la disciplina del Palma Futsal tras cuatro temporadas en la entidad balear y ficha por el Barcelona Lassa. El ala-cierre brasileño, de 27 años, da el salto a un grande tras el acuerdo alcanzado entre los clubes para el abono de la cláusula de rescisión del jugador, superior a los cien mil euros. Era una pieza importante en el proyecto balear pero la gran temporada realizada le ha servido para que uno de los mejores equipos del mundo se haya fijado en él y abandone la disciplina del Palma Futsal. Joao superó ayer el reconocimiento médico en Barcelona.

La gran campaña realizada por el Palma Futsal no ha pasado desapercibida por nadie y los grandes se han fijado en el Palma Futsal para reforzarse de cara a la próxima temporada. La inesperada salida de Joao supone un contratiempo en el proyecto una vez que el Palma Futsal ya había incorporado tres refuerzos para mantener el nivel competitivo del equipo ante las tres bajas esperadas de Taffy, Sergio y Pizarro, que finalizaban contrato. El club se centra ahora en contrarrestar la salida del brasileño con la incorporación de un nuevo refuerzo sin perder su identidad y filosofía habituales y apostará por un jugador de características similares en el mercado brasileño y argentino.

Barrón, convocado con España Por su parte, Carlos Barrón volverá a vestir la camiseta de España. El portero del Palma Futsal fue convocado de nuevo por el seleccionador, José Venancio, para jugar dos partidos amistosos con la selección absoluta ante Egipto el 28 y 29 de este mes en las localidades de Orense y Narón (Galicia). Barrón se concentrará con la selección desde el próximo lunes.