El nadador mallorquín del Club Natación Sabadell Marc Sánchez ha asegurado hoy que sueña con alcanzar la final en la prueba de 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). El mallorquín, que no había logrado la mínima por unas centésimas en los anteriores Campeonatos de España y Europa, sustituirá en esta distancia al lesionado César Castro. Así lo ha confirmado la Federación Española de Natación.

"Al final, voy a nadar la prueba de 1.500 metros libres en Brasil y las opciones que me marco pasan por bajar mi marca y acercarme todo lo posible a la final. O lo que sea, sin descartar nada", ha destacado Sánchez en declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, donde participa en el Campeonato de España.

El deportista mallorquín, de 22 años, plusmarquista nacional de las pruebas de 800 metros libres (7:59.94) y 1.500 libres (15:21.20), piensa que resulta "muy complicado" optar a una medalla, porque constata que "la gente está corriendo mucho en otros países".

"La verdad es que no somos los favoritos en ningún caso. Sería algo muy sorprendente, pero lo daremos todo también en la primera participación olímpica de España en el relevos 4x200 libre (Miguel Durán, Víctor Manuel Martín, Albert Puig y él conforman el equipo), donde, nos hemos marcado el objetivo de bajar el récord de España (7:15.80), que ya tenemos nosotros", ha argumentado.

En sus primeros días de competición en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez ha firmado una marca de 15:16.74 en el Nacional para obtener el récord del campeonato en los 1.500 y además ha conquistado la prueba de 400 metros estilos masculino.

El nadador mallorquín también ha comentado que ve a Mireia Belmonte -subcampeona en 200 metros mariposa y 800 libres en los Juegos de Londres (2012)- "muy bien, muy fuerte", por lo que apuesta a que "seguro que estará arriba" en la cita de Río.

"El resto de chicas también cuenta con bastantes opciones, como Jessica Vall -bronce en 200 braza en el pasado Mundial en Rusia-, y el equipo de relevos 4x200 que seguramente puede estar ahí", ha afirmado.

A nivel personal, Sánchez ha declarado que sus sensaciones son "increíbles" tras deslumbrar en las dos primeras jornadas del Campeonato de España.

"Me encuentro bien y veía factible batir el récord en los 1.500 metros, pero tampoco sabía cómo me encontraba de forma. Acabamos de venir de la montaña y estaba con algo de incertidumbre, pero me está saliendo todo mejor de lo que pensaba. Estoy muy sorprendido y tengo muchas ganas e ilusión por hacerlo muy bien en Río", ha manifestado.