Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El entrenador Gustavo Siviero ficha por el Lleida de Segunda B

Xisco Campos fue presentado ayer por el Ponferradina.

El Lleida Esportiu anunció ayer la contratación del técnico argentino Gustavo Siviero como nuevo entrenador del primer equipo, que milita en Segunda B. El técnico argentino tomará el relevo de Imanol Idiákez que se ha marchado al conjunto del AEK Larnaca chipriota. Siviero, de 46 años, entrenó al Atlético Baleares en la pasada temporada hasta que fue destituido en el pasado mes de diciembre. Este preparador tiene experiencia en Segunda A y B tras su paso por el Real Murcia y el mencionado club blanquiazul, en dos etapas, aunque sus éxitos los logró como jugador del Mallorca con el que ganó una Supercopa de España y fue finalista con el club bermellón en la Recopa de Europa.

Xisco Campos se marcha al Ponferradina

El defensa de Binissalem Xisco Campos, que ha jugado en las últimas campañas en el Nàstic de Tarragona, fue presentado ayer como nuevo jugador de la SD Ponferradina, que esta temporada militará en Segunda B tras descender en la última jornada en la pasada edición. El central, de 34 años, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. "La confianza que ha depositado el club en mí, ofreciéndome hasta tres años, ha sido una de las principales razones por las que he llegado aquí. Pesó mucho. Estoy muy agradecido a la Ponferradina", dijo Campos en su presentación. El de Binissalem, en su primer día en Ponferrada, se mostró consciente de cuál será la tónica de la Liga: "Vamos a ser los rivales a batir, entiendo que el resto de equipos estarán muy motivados contra nosotros y por eso necesitamos la mejor versión de todos los jugadores. Es un reto ilusionante, esa presión por estar arriba la quiere todo futbolista", comentó el central mallorquín.

Partido solidario en sa Pobla

Mañana sábado, a las once de la mañana, se disputará un partido de fútbol solidario, a beneficio de las organizaciones benéficas locales Cáritas y Llar de Memòria. El encuentro lo disputarán los equipos de la Penya Barcelonista sa Pobla y Peña Gregal Mallorca Athletic de Bilbao de Alcúdia. Después del partido, jugadores, seguidores y peñistas de ambos clubes se reunirán en una comida de compañerismo en el restaurante del Polideportivo Municipal, al final de la cual se sortearán varios regalos, cuya recaudación, más las aportaciones de los socios, será entregada a las mencionadas asociaciones benéficas, informa Joan Payeras.

Campus Lionel Scaloni en Son Caliu

En estos días se está celebrando en el campo de fútbol de Son Caliu de Calvià un campus de tecnificación dirigido por el ex jugador internacional argentino Lionel Scaloni. Este exfutbolista aporta sus conocimientos avalados por su experiencia en equipos como la Lazio, el Deportivo de la Coruña y el Mallorca, entre otros, a medio centenar de niños que están disfrutan y aprendiendo de esta experiencia. En este campus también colabora la asociación Porteros Mallorca Academy, que enseña tecnificación a los guardametas.

Compartir el artículo

stats