Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

El Consell cede un crédito de 1.2 millones al Institut Hípic

Con el voto en contra del PP, defendido por Catalina Soler, y la abstención del Pi; el pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer la concesión de un suplemento de crédito al Institut de l´Esport Hípic por valor de 1.290.091 euros. Una cantidad de 156.000 euros del crédito el equipo de gestión que todavía preside Jaume Ramis lo destinará al pago de deudas de premios de carreras. Una medida muy necesaria, especialmente para la caja de propietarios y entrenadores.

Pleno caliente

El gran interés por el trote mallorquín que sigue demostrando la ahora también senadora Catalina, después de haberlo ignorando durante décadas, permitió un tenso debate ayer con el conseller Font. Un rifirrafe político en el que también participó Toni Pastor, como portavoz del Pi. La desastrosa gestión del PP al frente de los hipódromo del Consell en la anterior legislatura, con Nicolau Gómez y Catalina Soler como máximos responsables, limitó notablemente la capacidad de reacción de la pepera de Felanitx en el pleno. Por cierto, el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, llegó a recomendar a Carraixeta que se tomase una tila .

Pista cerrada y en reparación

La próxima semana -de martes a jueves- está programado que se someta a la pista del Hipòdrom Son Pardo a un apaño "para que aguante dos o tres meses", según explicó el conseller Joan Font y supuestamente futuro presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell.

No retirarán el sílice

Según el conseller Joan Font, en la operación de renovación de la pista de Son Pardo de la próxima semana, que según él se adjudicará "con un contrato menor", no se retirará el sílice. Operación que finalmente se incluirá en otra obra, cuya concesión saldrá a concurso. Todo eso según declaraciones de Joan Font.

Más de 400.000 para invertir

Entre las doce aplicaciones a las que se destinará el crédito millonario concedido ayer por el pleno del Consell al Institut de l´Esport Hípic destaca importantes inversiones a realizar. 110.000 euros irán para obras de reposición y unos 200.000 para renovar la red de iluminación de los dos hipódromos, Manacor y Son Pardo, mediante sistemas que impliquen menor consumo de energía. También se invertirá en nueva maquinaria y 200.000 euros para regularizar la situación de los dos hipódromos.

Compartir el artículo

stats