El Palma Air Europa se hace con los servicios del escolta del Melilla, Asier Zengotitabengoa, que firma con el conjunto mallorquín por una temporada. El escolta vasco se une al proyecto del Palma Air Europa tras el frustrado ascenso del Melilla a la Liga Endesa. DIARIO de MALLORCA ya contó el pasado sábado el interés y las avanzadas negociaciones entre el conjunto mallorquín y el escolta vasco que han acabado llegando a buen puerto y cerrando el acuerdo por una temporada. En el pasado curso, Zengotitabengoa promedió 11'1 puntos, 2'6 rebotes, 1'2 asistencias y 9'5 de valoración por encuentro, siendo una de las piezas fundamentales para el técnico del Melilla, Alejandro Alcoba.

Con la contratación del vitoriano, el Palma se hace con los servicios de uno de los grandes talismanes de la categoría y uno de los jugadores más cotizados y deseados del mercado de la LEB Oro. El nuevo jugador verdinegro ha logrado cuatro ascensos a la Liga Endesa en cinco años, los tres últimos de forma consecutiva, y todos ellos con distintos equipos: Iberostar Tenerife, Andorra, Burgos y la pasada temporada en Melilla. Ahora, Zengotitabengoa tratará de repetir la hazaña en las filas del Palma Air Europa de Xavi Sastre. A pesar de la disminución del presupuesto, el Palma Air Europa está volviendo a confeccionar una plantilla ilusionante con los fichajes del propio Zengotitabengoa, Michael Carlson o Gabe Rogers, las renovaciones de Khalid Mutakkabir y Cláudio Fonseca y la vuelta al equipo de Toni Vicens.

Esperando a Alvarado

El Palma cuenta actualmente con nueve jugadores del primer equipo a la espera de que el base Óscar Alvarado resuelva su futuro. El canario está buscando nuevo destino después de que el Palma le comunicara que no cuenta con él pero todavía no ha cerrado su próximo equipo y sigue con contrato en vigor con el club palmesano. A pesar de ello, el Air Europa ya se está moviendo para completar la plantilla para su tercera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional con la contratación de un base y de un pívot con la intención de mejorar los resultados de la pasada temporada, que acabó siendo una decepción por las expectativas creadas. Este curso debe ser otra historia.