El mallorquín Álex Hernández es uno de los componentes de la selección española que hoy inaugurará en el velódromo italiano de Montechiari el Campeonato de Europa de pista para ciclistas de las categorías Sub23 y júnior. En su caso lo hará disputando, a partir de las 10:00 horas, la prueba de persecución individual, en lo que será el gran debut internacional del ciclista del equipo Viva Hotels de la Penya Ciclista Establiments.

En el torneo continental que acoge la localidad de la región de Brescia, junto al Lago di Garda, competirán los también mallorquines Marga López, Xavi Cañellas y Marc Buades, al tiempo que en el grupo de técnicos del combinado participa el seleccionador balear David Monserrat.

En la jornada de mañana, miércoles, también habrá participación mallorquina en las pruebas del torneo para los cilcistas en edad Sub23, ya que tanto Marga López como Xavi Cañellas formarán parte de las dos cuartetas españolas que disputarán las pruebas olímpicas de persecución por equipos.

Igualmente, Marga López disputará en el campeonato continental la prueba del scratch femenino y Xavi Cañellas la puntuación individual masculina.

El Europeo se clausurará el domingo con la puntuación americana, o prueba de madison, en la que en representación de España competirá la pareja formada por Xavi Cañellas y Marc Buades.