Con 172 participantes, el 'Trofeu Aguamar - Moment's Bar", del 'Vila de Sineu-Consell de Mallorca', se desarrolló el viernes en 'sa Voltadora' y registró el triunfo del pobler Toni Ballester, del equipo Controlpack, en la general combinada de la velada. Para eso superó en un solo punto a Alberto Muntaner. El solleric Joan Cocoví, Mateu Alomar y Biel Mayans completaron la nómina de las cinco primeros, con Marcos Alejos como el mejor júnior.

Ballester y Muntaner se intercambiaron las dos primeras posiciones en las dos pruebas puntuables. El pobler se impuso en la puntuación, mientras el ciclista de Establiments ganó la eliminación.

Ballester, igualmente, es el nuevo líder del Vila de Sineu y está en disposición de convertirse en el primero que se adjudica tres ediciones. Además, de forma consecutiva y con tres equipos diferentes: Pollença, Benicàssim y Controlpack. Y es que la diferencia que acumula en la general le convierte en el virtual ganador.

En la segunda categoría Miquel Àngel Bergas es su vencedor definitivo, tras ganar el viernes la puntuación. El esprint final decantó la balanza a su favor tras empatar a puntos con Llàtzer Sánchez, con Raúl Márquez tercero.

En las pruebas de tercera categoría Pep Calvo ganó la de los mayores de 40 años, mientras el júnior Gabriel Bibiloni se impuso en la de los más jóvenes.

Toni Juan, del Aguamar-Petra, dominó la división de los cadetes al imponerse en las dos pruebas de la sesión, imponiéndose en la combinada, por delante de Iván Tugores y Mateu Estelrich, con Maria Gayà como mejor chica.

En infantiles Joshua Murphi y Margalida Capellà fueron los mejores, mientras que en alevines los ganadores fueron Jordi Artigues y Maria Mercè Roig.