Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Un Mallorca que dé la cara

Griezmann, dos finales perdidas.

El Mallorca 16/17 empieza hoy su andadura con el primer entrenamiento de la pretemporada. Algo más de un mes después de que el club se salvara de forma agónica del descenso a Segunda B, vuelve a escena un equipo parcialmente renovado, a la espera de que lleguen dos o tres jugadores más, con nuevo presidente y director deportivo. Queda atrás la corta y decepcionante etapa Utz Claassen y se inicia, ahora sí desde el punto cero, la de Robert Sarver. Hacer pronósticos en una Segunda tan igualada y competitiva es tarea inútil. Luchan por ascender algunos equipos que figurarían en todos los pronósticos para que luchasen por evitar el descenso, y viceversa. Por lo tanto, desde la modestia y el escarmiento por la decepción y frustración de las últimas temporadas, lo único que se deben exigir los hombres de Vázquez es dar la cara en cada partido, que compitan por igual y que la ambición sea una de las señas de identidad de un club que, guste o no a su consejero delegado, se debe mover en las posiciones de privilegio. Que así sea.

La Eurocopa de Griezmann.

Sin desplegar un fútbol de altos vuelos, nadie puede negar que Portugal ha sido la justa vencedora de la Eurocopa que desde el 10 de junio se ha celebrado en el país vecino. Y tampoco nadie puede discutir que el auténtico rey del torneo ha sido el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, y no solo porque ha sido el máximo goleador. El punta francés se ha ganado a pulso figurar entre los tres mejores futbolistas del año, seguramente junto a Cristiano Ronando -inconsolable tras retirarse lesionado- y Leo Messi. Lo contrario supondría una injusticia descomunal.

No todos somos Leo Messi.

Injustificable e incomprensible la campaña de apoyo a Messi impulsada por el Barcelona tras la condena de 21 meses de cárcel por delito fiscal. Pues no. No todos somos Leo Messi, como no todos somos Bárcenas, Rato, Urdangarín y demás defraudadores fiscales. La imagen del Barcelona ha quedado dañada por culpa de un presidente irresponsable que confunde los términos. Una cosa es el Messi futbolista, probablemente el mejor de la historia, y otra es el Messi vestido de calle quien, consciente o no, ha cometido un delito que si es repudiable si lo llevan a cabo el resto de los mortales, también lo debe ser si es el argentino. El Barça teme que Messi, harto de problemas extradeportivos, les deje tirados. Esta posibilidad, ya desmentida, puede haber motivado este gravísimo error de la entidad azulgrana. Pero ni eso justifica la campaña a favor de un defraudador.

El ´loco´ Bielsa.

Lo del entrenador argentino empieza a no tener nombre. El Lazio ha sido el último club que ha sufrido en sus carnes su falta de seriedad. Dos días después de firmar por el club romano, les ha dado puerta. Lo peor es que es reincidente. El ex entrenador del Athletic Club ya dejó en la estacada al Espanyol tras seis partidos después de recibir una oferta de la Federación Argentina. Y al Marsella también le dio largas tras caer de forma contundente en la primera jornada. Será un genio, pero también un irresponsable.

Vuelve el mejor Bustos.

El atleta mallorquín consiguió con su medalla de plata en 1.500 en los Europeos de Ámsterdam uno de los mayores éxitos de su brillante carrera. Bustos, que había perdido protagonismo en los últimos meses, llega en forma a los Juegos de Río del próximo mes de agosto. Con los atletas africanos como rivales sus opciones son indudablemente menores, pero en Holanda ha demostrado que la calidad no se pierde. Bustos ha vuelto para quedarse.

Compartir el artículo

stats