La selección de la Illes Balears de ciclistas de categorías en edad escolar ha brillado y evidenciado, como ha sido habitual los últimos tiempos, ser toda una potencia a nivel nacional en el Campeonato de España de Mérida que finalizó ayer tras tres jornadas consecutivas de competición. Y eso que en la definitiva, la dominical, fue en la única que el conjunto, dirigido por Jaume Adrover, se quedó sin hacerse con ninguna medalla.

Eso sí, el combinado isleño de ciclistas de ruta y BTT de las categorías inffantil y cadete regresan a su comunidad con un importante botín, tras la conquista de dos medallas de oro, tres de plata y una presea de oro.

Las dos medallas de oro y títulos de campeones nacionales se las han apuntado los isleños en competiciones por equipos. El viernes al imponerse en la contrarreloj en ruta de los cadetes, con una cuarteta, íntegramente mallorquina, formada por: Maties Gornals, Mateu Gamundí, Joan Albert Riera y Andreu Bernat.

El equipo femenino infantil se adjudicó la segunda medalla de oro de Balears el sábado, gracias a los puntos que sumaron la segunda posición y la medalla de plata lograda por Lucía Gómez, el tercer puesto y el bronce individual de Marina Garau, junto a la séptima posición de Maria Rosselló.

También el sábado en categoría infantil hubo dos medallas de plata para el combinado autonómico masculino. A nivel individual fue para Francesc Bennàssar, mientras que sus puntos, junto a los de sexta plaza de Marc Terrassa, el 23 de Albert Moyá y el 24 de Raúl Gómez, les permitió subir al segundo escalón del podio.

En las pruebas de ayer, reservadas a los cadetes, el mejor resultado fue el puesto 27 que se apuntó Joan Albert Riera, una plaza por delante de Maties Gornals, con Mateu Gamundí el 50 y Jaume Company el 55. Julia Martínez terminó la 36 entre las féminas.