Sobre una pista arada, lenta y muerta -desde hace meses-, el nacional Vitàlic, dirigido por Tomeu Mascaró, hizo lo que quiso, lo que le dio la gana, para imponerse fácil el viernes en el 'Premi Heroïna des Bosc', la prueba estrella de la reunión nocturna del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera que se disputó sobre la milla y en la que el representante de la Cuadra Ca's Padrí Toni de Maria se apuntó una meritoria media kilométrica de 1:15'5 minutos.

Desde un principio, Tomeu Mascaró instaló a Vitàlic al frente del pelotón, con Amor de Font colocándose a su estela y Black Power situándose en paralelo, mientras Bo Pou Rafal quedaba en el tercer enganche, cerrado por la cuerda, y sin espacio por el que progresar en ningún momento.

Doblete de Joan Toni Riera

En el tramo final Vitàlic dominó perfectamente la situación, mientras Venenós Mar, con Miquel Mestre y tras una corta desmontada en la salida, remataba para arrebatar la segunda plaza sobre la línea de meta a Black Power.

A lo largo del programa de una de las peores ofertas deportivas que se recuerdan por parte de los responsables de Son Pardo, Joan Toni Riera ganó dos carreras. Primero muy ajustadamente sobre Carc des Llorer, con Claudy's Crown (1:19'0); y después a placer con Bos Bony en la séptima, rodando a 1:18'7, tras mandar siempre, de punta a punta.

Esos dos triunfos cosechados por Es Boveret le permiten empatar con Mateu Riera 'Prim' al frente de la estadística general de victoria del 2016 del trote balear, con 39 triunfos cada uno.

En la carrera para los potros de dos años, con apenas 4 participantes, la menorquina Espira des Llorer, con Miquel Mestre, conquistó su segundo triunfo mallorquín, demostrando solidez, aunque rodando apenas a 1:22'4.

En el 'Memorial Pau Moll Gayá', la segunda especial de la velada, con su participación reservada a los considerados 'conductores profesionales', la victoria se la apuntó Clàssic Hall SB, con Joan Carles Rotger. Dominando sin apuros el último parcial del recorrido, tras un principio de carrera animado por los dos pilotos más veteranos de la prueba: Pau Moll, con la favorita Coro Press; y Pep Vich, a las riendas de Bird.