La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y este sábado se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 'grandes' de Steffi Graf.

Después de caer en la final del Abierto de Australia y de Roland Garros, a manos de la propia Kerber y de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, respectivamente, la menor de las Williams cumplió con los pronósticos y levantó su séptimo título en el All England Tennis Club.

Serena, que revalida su título después de ganar en 2015 precisamente ante Muguruza, se mostró implacable como de costumbre e impuso su juego de fuertes y seguros golpes ante la germana que, lejos de venirse abajo, le supo plantar cara llevándola al extremo en numerosas ocasiones dando lugar a puntos muy emocionantes.

El primer set consistió en un intercambio de golpes por parte de las dos jugadoras quienes se aseguraron todos los juegos en los cuales tenían el saque a su favor. Serena, que había rozado el 'break' en el tercero de ellos, lo logró finalmente en el duodécimo anotándose de esta forma la primera de las mangas.

El segundo set fue un mero trámite para la estadounidense que, tras mantener el mismo ritmo de juego que en el primero con cada jugadora ganando su saque, logró escaparse en el marcador tras romper el servicio de Kerber en el octavo juego, disfrutando en el inmediatamente posterior de tres bolas de partido cuando era ella quien ponía la bola en juego, algo que supo aprovechar a la perfección cerrando en blanco.

Con esta victoria, Serena Williams suma su séptimo título sobre la hierba londinense convirtiéndose en la segunda mujer más laureada en la capital británica sólo por detrás de Martina Navratilova con 9 campeonatos desde que entrase en vigor la era 'Open'. Asimismo, la de Michigan acumula un total de 22 'Grand Slams' igualando la marca de Steffi Graf, leyenda de este deporte.