El boxeador mallorquín Youba Sissokho Ndiaye cayó por 0-3 ante el mexicano Juan Pablo Romero Martín en las semifinales de peso Wélter (-69 kilogramos) del último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río, en Vargas (Venezuela), y se jugará el último billete a Río hoy viernes.

El púgil balear perdió ante el primer cabeza de serie del Preolímpico su primera oportunidad de estar en la cita olímpica. Sissokho aún puede aferrarse al último vuelo en el combate por el tercer y cuarto puesto frente al boxeador indio Goyat Neeraj, que perdió frente al alemán Arajik Marutjan por 0-3. El vigente campeón de España en 2015 y 2014, bronce en el campeonato de Europa de 2015 celebrado en Samokov (Bulgaria) y plata en los Juegos Mediterráneos 2013 en Mersin (Turquía), busca su primera participación en los Juegos Olímpicos, algo histórico para el boxeo mallorquín junto al único español clasificado hasta la fecha, el canario Samuel Carmona.

Carmona se clasificó el pasado 24 de junio para los Juegos de Río 2016 tras derrotar al indio Devendro Singh Laishram en las semifinales de hasta 49 kilos (peso minimosca) del Preolímpico de boxeo que se disputó en Bakú.