Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Acoso fiscal de la FBT de Llabata y Nicolau Juliá a un propietario

Al menos un propietario mallorquín de caballos con premios en carreras Premium entre los años 2012 y 2014, ingresados a través de sociedades, ha recibido a lo largo de junio un serio aviso de la FBT que preside Joan Llabata, por el que se le transmite que "los importes ingresados por su cuenta a la Agencia Tributaria le serán deducidos de los próximos premios que su entidad pueda obtener procedentes de esta Federación". También le dejan claro que "si no fuera posible la mencionada compensación en el plazo de un año su empresa y su actual administrador figurarán como deudores a esta Federación, con las consecuencias que esto conlleva". El regalito se lo firma el tesorero de la FBT, Nicolau Juliá.

A la hora de organizarse sus viajecitos en representación de la FBT tanto el presidente Joan Llabata como su director técnico, Rafel Manera, llevan abusando del cargo y cargando a la entidad de excesivos gastos. Uno evitable sería el de la próxima semana, en el que deben viajar ambos a Cagnes sur Mer para participar en una reunión de hipódromos y federaciones relacionadas con el Campeonato del Mediterráneo. Un torneo que hace poco no existía para ellos y al que se aferran como mal menor ante su ridículo de lograr que Balears quedase fuera del Europeo profesional.

Elecciones en AsTrot

Tras la asamblea que debe permitir la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Associación de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot, ahora en manos de Rafel Manera, sería muy recomendable que el proceso permita una sustitución. Especialmente por la severa crisis, de inversión y nacimientos, que padece la cría de trotones en las islas mientras Manera desde su cargo de director técnico de la FBT favorece la importación de chatarra francesa, muy bien adoctrinado por su jefe. Un Joan Llabata al que el trote balear agradecería que abandone la FBT con urgencia.

Dos victorias de Biel Pou

Biel Pou está en buena forma.

El domingo ganó en el hipódromo de Vittel con Calva d'Occagnes, del entrenamiento de Toni Ripoll; y el lunes en el de Le Croisé Laroche, en Lille, con Caliu des Bosc. Así, ha logrado finalizar en plazas de premio en las últimas ocho carreras que ha afrontado en Francia. Y el domingo, día 10, disputará tres carreras en Montier en Der, a las riendas de Cash des Obeaux, Coki de Grattieres y Ble du Ril.

Compartir el artículo

stats