La mallorquina Caridad Jerez se clasificó para disputar hoy, a partir de las 17:10 horas, por Teledeporte, las semifinales de los 100 metros vallas del Campeonato de Europa de atletismo, en Amsterdam, gracias a una marca de 13.21 segundos. La palmesana logró su clasificación por tiempos, en una manga en la que de inicio creyó que se declararía nula.

"Se ha movido la atleta que tenía al lado y creía que iban a declarar nula la salida. Me he equivocado y me he quedado en los tacos. Después ya me he desconcentrado y he tirado la primera valla", lamentó in situ Caridad Jerez al micrófono de Maratón Radio sobre su accidentada actuación, en la que terminó en quinta posición, aunque vio como se clasificaba para semifinales por tiempos.

"Vengo para estar muy bien", aseguró la velocista mallorquina, clasificada para los Juegos de Río y que en su prueba de hoy correrá por la calle número 7, entre la suiza Clélia Rard-Reuse y la griega Elisávet Pesirídou.

También el mallorquín David Bustos compite hoy en el Europeo de Amsterdam. En su caso a partir de las 18:20 horas, en la primera de las tres series de clasificación para la final de los 1.500 metros masculinos.

De la misma forma, Ruth Beitia, capitana de la selección española en el Europeo de atletismo, aspira hoy a un logro inédito, como es el de ganar tres títulos consecutivos en salto de altura, después de dominar ayer la ronda de clasificación en el estadio olímpico de Amsterdam. Un salto de 1.92, exactamente la marca requerida, metió a Ruth en su vigésima séptima final en alta competición. Lleva ya 2 olímpicas, 13 mundiales (5 al aire libre, 8 en sala) y 11 europeas (5 a la intemperie, 6 a cubierto). Ya lleva doce medallas.