Maico Juliano Fendrich (Brasil, 1.988) es el tercer fichaje del Palma Futsal. El pívot brasileño, de 28 años, firma por dos temporadas con opción a una tercera y llega procedente del Sporting de París en el que ha jugado los últimos meses. Se trata de un jugador con un gran físico, corpulento y con una gran técnica y que llega para mejorar el potencial ofensivo el Palma Futsal para la próxima temporada.

La llegada de Maico supone otro salto de calidad en el ataque del conjunto mallorquín, que volverá a contar con una importante nómina de jugadores con vocación ofensiva la próxima temporada y con características diferentes. Maico es un pívot de envergadura y con unas grandes cualidades técnicas que le han llevado a conseguir numerosos éxitos a lo largo de su carrera. El más importante, la Copa Libertadores que ganó el año pasado con el Sorocaba Futsal Kirin de Brasil compartiendo equipo con Falcao. Tras su gran éxito internacional firmó con el Shenzhen Nanking Tilang chino con el que se proclamó campeón de liga. En los últimos meses ha jugado en el Sporting de París con el que también levantó el título de liga culminando tres años de ensueño en los últimos equipos en los que ha jugado. Maico llega ahora a España para iniciar una nueva experiencia y con la responsabilidad de ser un jugador que quiere seguir los pasos de tantos otros brasileños que han triunfado en el conjunto balear.

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoció que en el club están "muy contentos porque es un jugador que llevamos siguiendo desde hace cinco años y que conocimos cuando visitamos Brasil para conocer a Joao y nos encantó. Ya intentamos traerles juntos pero hemos trabajado hasta el día de hoy. Creo que es uno de los pivotes más completos que hay en Brasil", añadió.