La selección española de ciclismo en pista de las categorías Sub 23 y júnior empieza hoy, martes, su definitiva concentración de preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en el velódromo de la localidad italiana de Montichiari. Este definitivo estage de entrenamientos se desarrollará en el velódromo Palma Arena y se prolongará hasta el domingo, día 10.

Entre los seleccionados destacan cinco mallorquines, todos de la categoría Sub23: Marga López, Xavi Cañellas, Marc Buades y Álex Hernández. Junto a ellos estarán el seleccionador Salvador Meliá, el técnico mallorquín David Monserrat, el doctor Angel Martín, los mecánicos Jorge Soto y Esteban Peña y los masajistas Pablo de Pedro y Emilio de Vera.

Por otra parte, el fornalutxer Joan Ruiz, del Aldro Team de Manolo Sainz, volvió a exhibir su progresión con su undécima posición en el XXXIX Dorletako Ama Saria disputado en Leintz-Gatzaga (Salinas de Leniz), undécima prueba del Torneo Euskaldun. Una exigente clásica del calendario vasco, con final en alto, en la que Ruiz entró en meta a apenas 16 segundos de su vencedor, mientras el también mallorquín Marc Buades, de la fundación Euskadi concluía el 27, a 1:40 minutos del ganador.

Otra actuación mallorquina de entidad se la apuntó el solleric Joan Cocoví, del equipo Benicàssim, al concluir sexto en el 50 Gran Premi Sant Pere de Perafort.