Merecido y caluroso homenaje el que recibieron ayer las flamantes campeonas del mundo júnior de la clase 470, Silvia Mas y Paula Barceló. En su club de toda la vida, el CN s´Arenal, y rodeadas de compañeros, entrenadores y familiares, las dos regatistas sintieron el calor y el sentir de su gente en un acto que sirvió para reconocer el gran trabajo que llevan haciendo durante años y la enorme progresión que están teniendo, refrendada en el Mundial Júnior en Kiel, Alemania, donde se mostraron implacables prácticamente desde el primer día de regatas.

"La verdad es que ha sido duro compaginar estudios con entrenamientos, no había mucho tiempo libre, pero ahora ves la recompensa y vale la pena", señaló la catalana Silvia Mas. "Íbamos al campeonato con buenas perspectivas pero una vez en competición la verdad es que nos fue todo muy bien, llegamos con bastante ventaja a la Medal Race y pudimos conseguir la victoria final", relató la mallorquina Paula Barceló. Las dos quisieron también agradecer a sus entrenadores y, en general, a la gente del Club Nàutic de s´Arenal "todo su apoyo". "Parte de este título también es vuestro", dijeron al unísono y emocionadas por la gran fiesta que le preparó su club.

Al acto acudieron además autoridades como la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern Balear, Ruth Mateu; el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González y el presidente del Club Nàutic de s´Arenal, Óscar Estellers. Precisamente Estellers aprovechó la ocasión para dar "la más sincera enhorabuena a las campeonas" y entregarles la insignia de oro del club. "El título de campeonas del mundo implica que automáticamente os convertís en socias de honor del club y para nosotros es un orgullo que lo seáis", afirmó, orgulloso, el presidente del CN s´Arenal.

Como próximos retos, las regatistas marcan en rojo en el calendario de competición el Campeonato de Europa Juvenil de la clase 470 que se celebra el próximo mes agosto en Hungría y donde partirán como una de las parejas favoritas, sobre todo tras el título mundial obtenido en Kiel.

Aunque, sin duda, una de las mayores ilusiones de la pareja campeona del mundo es poder clasificarse para unos Juegos Olímpicos. Lógicamente, los de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto, ya no podrán ser. La próxima oportunidad ya será dentro de cuatro años en Tokio 2020. "Tenemos una planificación para estos próximos cuatro años con ese objetivo en mente pero teniendo en cuenta que hay que ir paso por paso para conseguirlo", apostilla Silvia Mas en un tono de prudencia y conocedora de que esta gran cita olímpica queda muy lejos.

El acto de homenaje finalizó con el tradicional chapuzón de las protagonistas y con un caluroso aplauso de toda la gente del club que no quiso perderse este reconocimiento tan especial a sus campeonas.