Samuel Ángel Urbano, con un tiempo de 1:18:06, se proclamó el pasado sábado campeón de la XXVIII edición de la Media Maraón de las fiestas del Carmen en Cala Ratjada. El segundo escalón del podio lo ocupó Tomás Vizueta, del C. C. Capdepera, con un tiempo de 1:24:50, y el tercer puesto fue para Francisco José Carillo, que paró el cronómetro tan solo tres segundos por detrás del segundo clasificado (1:24:53).

En féminas, la atleta más rápida fue Ágata Halas, del Club Atletismo Fidípides, que completó los 21 kilómetros del recorrido en una hora 43 minutos. Charlie Bradburn, del Club Món Aventura, fue la segunda clasificada (1:46:09), por delante de Isabel M. De Fuertes, del club triatlón Porto Colom, que finalizó tercera.

Además la prueba también contó con la cuarta edición de la carrera de los 10 kilómetros. Albert Gelabert cerró los 10.000 metros en un tiempo de 37 minutos y nueve segundos, 21 segundos más rápido que el segundo clasificado de la carrera, Erik Hille. La tercera posición fue para Xavi Bonnin Palou, del club Albert Torres, que recorrió los 10 kilómetros en 00:39:05. Irene Portillo, del club Inca-Gardenhotels, volvió a mostrar su gran potencial y fue la fémina más rápida en finalizar los 10 kilómetros, consiguiendo además la décimo quinta posición en la general (00:42:49). Eli Pérez y Nikola Fernández Young, del club Atletas del Planeta, fueron la segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

La prueba también contó con una nueva edición de marcha nórdica. Suso Rexach fue el primer clasificado con un tiempo de 1:08:32, seguido por Pep Pérez con un crono de 1:08:41 y Marc Rigo que acabó la prueba en 1:10:52.

El Servicio Municipal de Deportes del Ajuntament de Capdepera, con la colaboración del departamento de Turimo y la asocicación hotelera Firts Sun Mallorca, fueron los encargados de organizar una nueva edición de una de las carreras más concurridas de la isla en la época estival. Tras finalizar la prueba, el regidor de Deportes, Pere Terrasa, y la regidora

de Turismo, Mónica Viejo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Capdepera es una de las localidades de la isla que apuesta más por el turismo deportivo y por el deporte. Se trata de uno de los municipios que fomenta habitualmente las carreras populares en la época estival.