Son amigos, compañeros de grupeta y entrenamientos, pero también rivales. Por eso le resultó tan especial el sábado su triunfo a Sergi Iglesias, del equipo Viva Hotels. Una victoria sobre Xavi Cañellas, del Caja Rural, en la prueba reina del XXI Memorial Bernat Vallespir de Son Ferriol. Una carrera que tras 45 kilómetros se resolvió en un esprint que disputaron cuatro ciclistas y que se decidió a favor del Sub23 natural de Son Sardina, con el pistard de Puigpunyent por segunda edición consecutiva finalizando en segunda posición. Tercero concluyó el pobler Toni Ballester, del Controlpack valenciano, por delante del máster 30 Alejandro Martínez, del Requena Club.

En una carrera disputada sobre un circuito muy técnico, y resuelta a una media de 39.95 kilómetros por hora, Joge Gómez, del Aguamar-Petra, finalizó en el tiempo del vencedor, en novena posición y superando en el esprint final a Sebastián López, de La Perla Negra, en su lucha particular por la condición de primer júnior de la carrera. Por su parte, el también sardiner Biel Mayans, del Bicicletes Caldentey y vencedor de la edición del año pasado por delante de Xavi Cañellas, terminó en esta ocasión en séptima posición.

La carrera de segunda categoría de Son Ferriol, la de mayor participación de la sesión, disputada sobre 30 kilómetros, se decidió a favor del elite Miguel Angel Soto, del Bicicletes Caldentey, llegando a meta con dos segundos de ventaja sobre el máster 30 Jaume Bennàssar, del Mancor; mientras el tercero, el máster 40 Tomeu Amengual, del Sineu, concluía a 20 segundos de Soto. También destacó Tolo Quetglas, del Túnel Ciclyng Team, quien finalizó la prueba octavo y como primero de los másters 50 en carrera.

El máster 40 Rafel Bauzá, del Sineu, se impuso en el esprint masivo con el que se resolvió la prueba de tercera categoría, disputada sobre 22 kilómetros. Bernat Estelrich terminó segundo y Sebastià Amer en tercera posición.

En la prueba de los cadetes, con 30 kilómetros de recorrido, Francesc Horrach, del Inca, soprendió al saliner Maties Gornals, mientras en tercera posición concluía Antoni Juan, por delante de Nofre Bisbal y Luis Abraham.