Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El preparador físico Pedro Abraham ficha por el Marbella

El preparador físico Pedro Abraham ficha por el Marbella J. V.

El preparador físico mallorquín Pedro Abrahan ha fichado por el Marbella de Segunda B. El club andaluz, que lo dirigirá el técnico tunecino Mehdi Nafti, confía en el trabajo de este profesional de cara al ambicioso proyecto de ascenso previsto con la entrada del nuevo inversor del Marbella, el empresario italiano Raffaele Pandalone. Abraham, que también es entrenador Nivel 2, ha estado en el Barcelona, Aris, Vasas Budapest, Orduspor y, entre otros, Hellas, y es un preparador bien considerado en el balompié nacional.

"Estoy muy ilusionado"

Pedro Abraham se mostró ayer muy contento por haber confiado en él el Marbella. "Mehdi Nafti ha querido que esté con él en este proyecto. Coincidimos en el Aris en Grecia e hicimos un buen trabajo. Estoy muy ilusionado de empezar a trabajar en el Marbella. Tienen un proyecto muy ambicioso a corto plazo y quieren en dos o tres temporadas subir a Segunda A. Sabemos que no será nada fácil ya que el grupo es muy potente pero trabajaremos para ello", manifestó.

Álvaro Varón sube a Segunda B

El colegiado mallorquín Álvaro Varón ha ascendido a Segunda División B. Este árbitro balear ha sido uno de los mejores en el IV Programa de Talentos y Mentores que organiza el Comité Técnico de Árbitros. Este programa arrancó el pasado mes de septiembre y ha durado hasta principios de junio, realizándose cinco fases diferentes en las que se llevaban a cabo controles técnicos y físicos. Varón realizó unas excelentes pruebas físicas y quedó el mejor clasificado del Comité Balear.

Día del Árbitro (I)

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol, que preside Tomeu Riera, celebró este pasado sábado la fiesta de fin de temporada en un restaurante de Montuïri. En este multitudinario evento, al que asistió el presidente de la Federación, Miquel Bestard, se entregaron las distinciones a los colegiados que han logrado el ascenso de categorías y los diplomas a los nuevos árbitros tras superar las distintas pruebas.

Día del Árbitro (II)

Listado de ascensos de categoría en el Comité Balear. Ascienden a Tercera División: David Tarilonte Zoilo, Federico Saiz Villares, Damián Sebastián Ferretjans Arrom, Luis Bestard Servera y Rafael Moll Alabarces; a Preferente, Víctor Morey García, Roberto González Bestard, Aleksandar Ivalov Angelov, Alberto Luis Pérez Galmés, Marc Están Colomar, Juan Alberto Martínez Fernández, Nil Torras Cubas, Manuel Martínez Campillos, Lorenzo Aznarez Tur, Ismael Santos Lara y Thierry Torres Rodríguez.

Día del Árbitro (y III)

Suben a Primera Regional: Pedro Pablo Pérez García, Leandro Zozaya Ambrosio, Pau Muntaner Ruiz, Adrián Velasco Laguna, Adrián Guerrero Ribas, Amy Peñalver Pearce, Francisco Ángel López del Amo, Francisco Vivas Páez, Gabriel Rodríguez Kruger, Jordi Verderá Escandell, David Onetto Bevia, Víctor Moll Moll, Xavi Torras Cubas y Juan Francisco Sánchez González.

X Campus Seminari

El X Campus Seminari de fútbol, que durante tres días ha impartido enseñanzas teóricas y prácticas a los técnicos de Balears en las instalaciones del Cide, finalizó ayer con la entrega de diplomas. También concluyó el III Campus Seminari para preparadores de fútbol sala. La primera ponencia la dio el entrenador nacional Alcaraz, que expuso su dilatada experiencia como técnico. También han participado: Vicente Martínez, coach y experto en Lenguaje Corporal; Tòfol Gomila, de la Asociación Entre Porteros; doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología y nutrición; Jaume Moll, preparador físico del Mallorca; Juan Antonio Miguel García, Juanito; Joan Llompart y Martín López Nieto, entrenador, preparador físico y responsable de los porteros del Palma Futsal; y Federico Vidal, seleccionador nacional sub-21 de fútbol sala.

II Torneo MIFF (I)

Intensa y emotiva jornada final del II Torneo MIFF que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del AD Son Sardina. Ayer se vivía el momento más esperado; las finales de las dos categorías: alevín-infantil y cadete-juvenil. De entre las más pequeñas salieron vencedoras el UD Collerense en la Fase de Oro; el Son Sardina superó en los penaltis al CE Europa en la Fase Plata y; en la categoría cadete - juvenil el Son Sardina levantó también el trofeo al ganar a UD Collerense con un ajustado 3-2. La entrega de premios fue efectuada por Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona femenino; Susanna Moll, regidora d'Esports de l'Ajuntament de Palma y Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern de les Illes Balears. Con un ambiente digno de las grandes ocasiones la mañana comenzó con la disputa del tercer y cuarto puesto de la fase de Plata alevín-infantil, donde el Camp Redó se acabó imponiendo al Interplà FC en la tanda de penaltis. La emoción continuó con la disputa del resto de partidos que supuso más que tres puntos; ser las campeonas de un torneo ya de referencia en la isla exclusivamente de fútbol base femenino.

II Torneo MIFF (y II)

El grupo alevín-infantil dispuso de dos finales, la de plata y la de oro. La primera se resolvió de nuevo en la tanda de penaltis y el anfitrión, el Son Sardina, se hiz con el deseado premio. La emoción fue máxima y en pocas horas las participantes terminaron uniéndose más allá de sus colores. Destacar momentos entrañables cuando por ejemplo las jugadoras de la Fundació RCD Mallorca dieron su apoyo a las del Son Sardina en la tanda de penaltis. La fase de Oro se la adjudicó el Collerense al vencer al RCD Espanyol en una igualada final que se resolvió por la mínima siendo un partido de máxima intensidad y muchas ocasiones. Al final, un nuevo éxito del II Torneo MIFF.

Compartir el artículo

stats