Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Constelación olímpica en Palma

Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos reúnen a un grupo de 24 aspirantes a medallas en los Juegos de Río en un ´training camp´ de primer nivel internacional

Los éxitos de primer orden mundial, la experiencia y el reconocimiento internacional del que disfrutan la medallista olímpica mallorquina Brigitte Yagüe y su marido, el ex luchador y ahora entrenador barcelonés Juan Antonio Ramos, les ha permitido los últimos días convertir su gimnasio palmesano, el Club Élite, en escenario de una concentración en Mallorca de un elenco de 24 aspirantes a medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la especialidad de taekwondo.

Toda una constelación de campeones internacionales, con el moldavo Aaron Cook, el ghanés Anthony Obame, la panameña Carolina Carstrens, la peruana Julissa Diez, Urgence Mouega, Lucas Guzmán, el colombiano Óscar Múñoz, Cansel Deniz, Mónica Pimentel, Cheick Cissé, Laura García, Smaiyl Duisebay, Michal Zridhen, Katherine Dumar, Mamina Koné, Arman Chilmanov, Oussama Oueslati, Jefferson Ochoa, Jorge González, Doris Patiño, Ruth Gbagbi, Camila Rodríguez, Boris Ruiz y Yassine Trabelsi. También se han sumado al training camp las júniors mallorquinas Neus Martorell y Marta Serra.

La coincidencia en Palma de un grupo tan selecto ha permitido la organización de diferentes sesiones de entrenamiento y de combates, asistidos por árbitros especializados y con los nuevos modelos de petos para marcar los puntos que serán empleados en las competiciones de Río. "Ha sido un elemento que ha destacado en la concentración, ya que la mayoría de los participantes desconocían cómo funcionaban y en Palma han disfrutado de una gran oportunidad para experimentar y descubrir los secretos que siempre guarda una nueva tecnología de este tipo", precisa Brigitte Yagüe sobre los servicios que han ofrecido a sus invitados.

"Ha resultado un stage muy interesante. Han trabajado mucho e intercambiado experiencias con luchadores de diferentes categorías. Además, han disfrutado de descubrir Mallorca, del clima y, muy especialmente, de las playas", desvela Brigitt Yagüe.

Compartir el artículo

stats