Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

La sombra de Molango

La irrupción en el Real Mallorca de un director deportivo ´no contaminado´ es positiva siempre que sea capaz de preservar su parcela de injerencias externas

Javier Recio conjuga inexperiencia con ambición en su debut como director deportivo en un club profesional. Le pesará lo primero, pero puede compensarlo con lo segundo durante un verano en el que hay que tomar muchas decisiones de calado. La irrupción en el Real Mallorca de un profesional ´no contaminado´ es positiva siempre que sea capaz de preservar su parcela de injerencias externas. No quedó muy claro durante su presentación quién decidirá en la elección de los fichajes. Lo de "trabajar en equipo" queda muy bien de cara a la galería, pero a la hora de tomar decisiones relevantes siempre tiene que haber alguien que tenga la última palabra. Será Maheta Molango, un hombre que al igual que Serra Ferrer y Utz Claassen detesta delegar.

Lecciones del pasado

Un verano más el Mallorca se queda atrás mientras otros clubes se mueven más rápido y mejor en el mercado. No es una cuestión de dinero, sino de inteligencia. La entidad balear no puede competir en recursos económicos con el Getafe o el Levante, pero en cambio posee un mayor conocimiento del terreno y, supuestamente, la lección bien aprendida. El amplio catálogo de errores cometidos desde el descenso tiene ahora su valor si quien ha de tomar las decisiones los tiene en cuenta para no repetirlos. A estas alturas todos los profesionales que tienen algo que decir en el organigrama deportivo del Mallorca deberían contar con una idea más o menos aproximada de cuál es la fórmula del éxito en Segunda División y diseñar una plantilla en consecuencia.

Influencias nocivas

Previsiblemente esta semana se presentarán los primeros refuerzos de la próxima temporada. ´A priori´ la mayoría de los fichajes serán de perfil medio o bajo, lo que no tiene por qué ser malo. Leganés, Alavés y Osasuna ascendieron con mucho sudor y muy pocos nombres en sus respectivas plantillas. El compromiso sale más barato que el talento, aunque el pasado curso no hubo ni de lo uno ni de lo otro en el Mallorca. Ahora se pide un trabajo profesional en los despachos que se someterá a examen a partir de septiembre. De momento preocupa la influencia que pueden llegar a tener algunos representantes en el entorno rojillo, alguno de ellos omnipresente.

Pobre l´hospitalet

Es increíble con qué facilidad medran en el fútbol personajes tóxicos como Biel Cerdà. El presidente más detestado de la historia del Mallorca va a tener mando en plaza en la parcela deportiva de L´Hospitalet, un histórico al que se le ha colado una bomba de relojería. No debe ser fácil lucrarse en un club de Segunda B, pero Cerdà encontrará la manera.

Los medios son el enemigo

Los futbolistas de elite, ese gremio de millonarios y caprichosos acostumbrados a vivir en sus burbujas de irrealidad y en el halago permanente, recurren al clásico de matar al mensajero cuando surgen noticias negativas. Si Pedro se mete en un lío monumental con unas declaraciones, la culpa es de los periodistas que ensucian el entorno. Jordi Alba y Gerard Piqué han hecho el ridículo culpabilizando a los informadores. Lo mismo que Cristiano cuando lanzó a un lago el micrófono de un reportero que le inportunó cuando paseaba. Claro que gran parte de la culpa es de un periodismo deportivo que lleva demasiado tiempo cultivando el elogio desmedido a esta casta de privilegiados.

Tortuosa eurocopa

España tiene más fútbol que Italia, pero eso no significa mucho en una Eurocopa que desprecia el balón. El miedo a perder y los planteamientos cicateros han dinamitado un devaluado torneo que está aburriendo a las ovejas.

Compartir el artículo

stats