Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

La hora de los fichajes

Javier Recio, director deportivo del Mallorca.

Con nuevo presidente a partir del próximo jueves, director deportivo presentado el sábado y entrenador confirmado desde que acabó la ´final´ de Valladolid, ha llegado la hora de los fichajes en el Mallorca. La experiencia dice que cada día que pasa sin reforzar al equipo, más posibilidades hay de fichar segundas o terceras opciones, que es lo que ocurrió la pasada temporada. Javier Recio, el nuevo director deportivo, se merece trabajar tranquilo. Pero no vale equivocarse otra vez. En sus manos, y en las de Molango, que son los hombres que tendrán la última palabra en los fichajes, recae la responsabilidad de devolver la ilusión a una afición desencantada que suspira por una temporada sin sobresaltos. Solo eso. No parece tan difícil.

Mensajes subliminales. Las palabras del consejero delegado en la presentación de Javier Recio fueron una loa a la labor ejercida por su nuevo director deportivo en su etapa en el Real Madrid y el Espanyol. Pero, al mismo tiempo, una crítica velada, sin citarle, a Miquel Àngel Nadal. "Buscábamos a alguien muy profesional". ¿Es que no lo tenía? "Recio nos da garantía de trabajo". ¿Es que no la daba Nadal? "Lo que queremos es gente que se deje la piel". ¿Es que no se la dejaba? "Conoce muy bien el mercado". ¿Es que Nadal no lo conocía? Virtudes que parece que Molango echaba en falta del anterior director deportivo.

Futbolistas endiosados. Ha sido la semana que acabó ayer la de los futbolistas maleducados, consentidos, los que se creen por encima del bien y del mal. Empezó Piqué, tan profesional en el campo como inoportuno fuera de él, cuando no se le ocurrió otra que acusar a los periodistas de aburrirse con motivo del ´caso Pedro´, creado únicamente por el jugador del Chelsea. Le siguió Ronaldo, a quien no se le ocurrió otra idea que lanzar a un riachuelo el micro de un periodista que cometió el pecado de hacerle una pregunta. Y la cerró el sábado Jordi Alba, otro que lo borda en el terreno de juego y que la pifia cada vez que abre la boca. "El mal rollo lo genera la prensa", dijo en la rueda de prensa, de nuevo con el ´caso Pedro´ como transfondo. A Piqué y a Alba habría que recordarles que el que ha creado el problema ha sido el propio Pedro, que se vio obligado a convocar una rueda de prensa de urgencia para pedir perdón por sus palabras. Y que pregunten a Del Bosque cómo le ha caído la patapeta de su jugador, en vísperas de un trascendental partido.

La hidrofobia de Lorenzo. Definitivamente, correr con el piso mojado no está hecho para el tricampeón del mundo de MotoGP. Ayer lo volvió a demostrar en el circuito de Assen, donde quedó en una más que discreta décima posición. Lorenzo ya no es aquel joven piloto que afrontaba las carreras como un kamikaze. Desde hace tiempo es más cerebral sobre la moto, y prefiere sumar solo seis puntos a arriesgarse a una caída que le deje sin opciones al título de campeón. Como ya le ha ocurrido en alguna ocasión. No fue una buena jornada para el mallorquín, pero pudo ser peor. Rossi cayó y Márquez, segundo, saca 24 puntos al de Yamaha, una diferencia que ni mucho menos es insalvable en el ecuador del campeonato.

Campeonas del mundo. La vela balear nunca deja de estar de actualidad. Si el año pasado fue Aina Colom la que se proclamó campeona del mundo de Optimist, ayer fueron Silvia Mas y Paula Barceló, regatistas del CN s´Arenal, las que se impusieron en el Mundial junior de la clase 470. Una hazaña que solo ha hecho que empezar en esta dupleta que, quienes las conocen, aseguran que apuntan alto.

Compartir el artículo

stats