Cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Velocidad del piloto mallorquín Augusto Fernández, que este fin de semana se impuso en el circuito de Montmeló en la categoría de Superstock/Open600 con absoluta autoridad.

El piloto balear dominó desde que se apagó el semáforo, disfrutando de una carrera plácida en la que todo le salió casi perfecto. Segundo y tercero en el paso por la bandera a cuadros fueron Ferrán Casas y Xavier Pinsach. En esta categoría también participó Diego Pérez. Augusto Fernández fue asimismo el mejor en la categoría sub-21.

Cabe destacar que en esta carrera participó la mallorquina Pakita Ruiz, única mujer en la categoría Open 600 y que además corría por primera vez en el trazado de Montmeló. Tras arrancar en la posición 13 en Open 600 (39 en la general de una parrilla de 41 pilotos), la piloto del equipo Champi Women Racing finalizó en una muy buena décima posición y sumó 5 puntos para su equipo. La próxima cita será el 17 de julio en Motorland Aragón.

En la carrera de la categoría Superstock/Open1000, Kike Ferrer -que compitió pese a sufrir una faringitis- alcanzó la tercera posición. "Durante la carrera el calor ha provocado que los neumáticos sufrieran y no tuvieran el mejor de los agarres a la pista, por lo que he considerado que era mejor realizar una conducción conservadora y mantener el tercer puesto", afirmó el mallorquín, que con este resultado se mantiene segundo en la general del Campeonato de España. En esta misma carrera, el también representante balear Ángel Poyatos fue el mejor piloto sub-23.