La imbatible pareja formada por Fernando Belasteguin yPablo Lima, en su condición de números uno del ránking internacional, se enfrenta hoy a la compuesta por Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez en la gran final del Estrella Damm Mallorca Open, sexta prueba del calendario del World Pádel Tour. Una partido de primer nivel mundial que acogerá, a partir de las 20:00 horas, la pista habilitada en el pabellón polideportivo del Palau d'Esports de la ciudad deportiva de Son Moix.

La final del torneo mallorquín se presenta como una revancha del Estrella Damm Barcelona Master, en el que -el 8 de mayo- 'Bela' y Lima derrotaron, jugando a toda velocidad, a Gutiérrez y Díaz, en apenas 67 minutos, por 6-2 y 6-3.

Exhibiendo un nivel de otra galaxia con respecto a todos sus rivales, Belasteguin y Lima se clasificaron para la final masculina tras derrotar ayer a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, por 6-2 y 6-1, en apenas 64 minutos de partido.

Y es que poco, o prácticamente nada, pudieron hacer Grabiel y Moyano frente a 'Bela' y Lima, ya que tras apenas 120 segundos del saque inicial ya estaban con un break en contra y la decisión de los números uno de acabar la faena por la vía rápida, sin concesiones.

Más trabajado resultó el triunfo en su semifinal de Díaz y Gutiérrez, por 6-4 y 6-2, frente a la cuarta pareja del ránking mundial, formada por Miguel Lamperti y Juani Mieres. Duros rivales a los que los finalistas derrotaron consiguiendo hasta más de 23 remates ganadores entre ambos.

En categoría femenina, el título del Estrella Damm Mallorca Open se decidirá entre las parejas formadas por las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Alejandra Salazar y Marta Marrero. Las primeras vencieron ayer por 7-5, 6-7 y 6-0 a la pareja revelación del torneo, Teresa Navarro y Lucía Martínez. Las segundas vencieron por un doble 6-4 al dúo formado por Patty Llaguno y Eli Amatrian.