Con viento Sur (Migjorn), rolando a SE (Xalot), con fuerza dos, que llegó a tres, en algunos momentos, se inició la primera de las regatas de la Superyacht Cup, que en su vigésimo aniversario se desarrolla en la bahía de Palma con la participación de 22 veleros de alta competición, que van de los 55 metros del 'Germania Nova', hasta los 24 metros de los 'Heratbeat' y 'Stay Calm', pasando por el 'Inoul' de 33 metros, y que reúne a 600 regatistas.

El 'Win Win' en la clase A, el 'P2' en la clase B, el 'Tempus Fugit' en la clase C y el 'Mariette of 1915' en la clase D se adjudicaron la Pantaenius Race, la primera de las regatas de la Superyacht Cup Palma.

Primera prueba de la competición velística más importante en su clase de Europa, que seguimos a bordo del velero 'Galaxie', un dos palos de casi 22 metros de eslora de la Fundació de Joves Navegants de Balears, con base en el Club de Mar, por iniciativa de uno de los colaboradores de este campeonato náutico, la Cámara de Comercio de Mallorca.

Una vez se dio la salida a esta regata inaugural, sobre las 13:00 horas, en la que participaban la embarcaciones encuadradas en cuatro clases diferentes, según eslora y aparejo, algunos de los veleros de mayor tamaño se dirigieron a Cap Blanc, mientras que otro grupo, de menos dimensiones y arboladura, evolucionó hacia Poniente, si bien en aguas próximas a Can Pastilla se vio evolucionar a varios de mayor porte, deplegando todo su velamen, destacando por su blanco casco la goleta 'Germania Nova', que posteriormente se cruzó con uno de los varios 'sloops' participantes. Todo un espectáculo, en donde no faltó la emoción y la combatibilidad de las tripulaciones, especialmente a la llegada a la meta.

En la clase A, el 'Win Win' de 33 metros de eslora realizó un tiempo de dos horas, 47 minutos y 23 segundos para liderar su categoría. En la clase B, el 'P2' de 38 metros de eslora ha conquistado la primera posición con un recorrido de 03h.09:06. En la clase C, el 'Tempus Fugit' de 27 metros de eslora ha finalizado con un tiempo de 02h.31:59. Y en la clase D, el 'Mariette of 1915' de 41 metros de eslora ha hecho el recorrido con un tiempo de 01h.58.45.