Gaby Reca y Juan Lebrón protagonizaron ayer la sorpresa en Son Moix y dieron un golpe sobre la mesa al imponerse a Matías Díaz y Maxi Sánchez, pareja número tres del ranking del World Padel Tour 2016, para acceder por segundo torneo consecutivo a los cuartos de final.

La segunda jornada del cuadro final del Estrella Damm Palma Open ofreció buenos partidos, como los que protagonizaron las parejas 6 y 8 del ranking, que cumplieron con los pronósticos y también obtuvieron su clasificación para los cuartos de final. Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo derrotaron (5-7, 6-1 y 6-0) a Alvaro Cepero y Pablo Lijó, mientras que Aday Santana y Willy Lahoz tampoco dieron opciones a Javier Limones y David Gutiérrez (6-3 y 6/1).

Una gran exhibición de pádel, con movimientos perfectos, encontrando siempre el hueco, desparramando sobre la alfombra a sus rivales. Así jugó el interminable Gaby Reca, que ha recuperado las ganas y la sonrisa que le aporta su irreverente compañero, un Juan Lebrón cada vez más seguro de su poderío, que tiene muchas variantes en su juego y que ayer volvió a ser letal con su smash. En dos sets y brindando un gran espectáculo, el argentino y el gaditano se impusieron (7-5 y 6-3) y se jugarán hoy el pase a semifinales ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, quienes firmaron una trabajada victoria ante Fernando Poggi y Jordi Muñoz; la pareja 7 remontó un set en contra y sufrió para obtener su billete a cuartos (3-6, 6-2 y 6-3) en uno de los primeros encuentros de la jornada.

Por su parte, Santana y Lahoz tendrán hoy un encuentro más que complicado, ya que les toca enfrentarse a los intratables número uno del circuito, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ayer en poco más de media hora eliminaron a Raúl Díaz y Raúl Marcos Durán con un contundente 6-0, 6-1.