Luciendo el llamativo y original maillot de la Fundación Miró, la ciclista mallorquina Mavi García, como miembro de la selección de las Illes Baleares, se ha clasificado tercera y ha subido al podio del Campeonato de España de contrarreloj individual femenino. Competición que ha acogido la localidad alicantina de Ibi.

En su primera actuación en una crono del Nacional, pese a sus 32 años de edad, la sorprendente ciclista palmesana sólo se ha visto superada por la profesional valenciana Anna Sanchís, quien -para hacerse con su cuarto título de la especialidad-- ha rodado 44 segundos más rápido que la mallorquina sobre un recorrido de 18.9 kilómetros, que ha superado a una velocidad media de 40.5 kilómetros por hora. La segunda posición se la ha adjudicado la murciana Gloria Rodríguez, con apenas 7 segundos de ventaja sobre Mavi García.

"Estoy muy contenta con mi medalla de bronce en la crono del Campeonato de España. Con muchas cosas que mejorar, pero muy muy contenta", celebró Mavi García a través de las redes sociales tras su tercera posición.

Mavi García afrontará mañana, viernes, como una de las favoritas la prueba en línea femenina del Campeonato de España. Una carrera que se disputará, a partir de las 18:00 horas, sobre un recorrido de 90 kilómetros que se completarán con cuatro vueltas al circuito en torno a la localidad alicantina de L'Alquería d'Asnar.