Jaume Pericàs, en categoría masculina, y Michelle Flipo, en femenina, se proclamaron vencedores de la quinta edición del Aquatlon de Puerto Portals. Más de 150 deportistas, desde las categorías de base hasta las de veteranos, participaron en una prueba en la que los participantes seniors debían cubrir 3 kilómetros a

pie, un kilómetro a nado y otros tres mil metros de carrera a pie para finalizar. La competición, que se disputó ayer domingo por la mañana, tuvo como salida el espigón sur del puerto, junto a la Torre de Capitanía.

El ganador absoluto de esta edición fue Jaume Pericàs, con una marca de 33:28. Biel Forteza se clasificó en segunda posición, con un tiempo de 33:58, y el tercer clasificado fue Manuel Adrián Cano, con 34:20.

En cuanto a la categoría femenina absoluta, Michelle Flipo finalizó en primer lugar tras firmar un tiempo de 34:30; segunda fue Xisca Tous, con un tiempo de 35:13, y en tercera posición quedó Gemma Llabrés (37:41).

Este año se disputó carrera en las categorías cadetes, juniors, seniors, veteranos 1 y 2, relevos y, además, una carrera infantil.

Los primeros, segundos y terceros clasificados en cada categoría recibieron un trofeo y obsequios por parte de los locales de Puerto Portals, como bonos de desayunos de Cappuccino, cenas en el Tahini o perfumes de Arias, entre otros.

Al finalizar la prueba de adultos, se celebró una prueba infantil, solo de atletismo, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Todos los participantes recibieron una medalla.

La prueba fue organizada por Puerto Portals en colaboración con el Club Triatlón Palma, Enjoy Adventure y la Fundación Handisport.