El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, que se disputará en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en la calificación, avanzó un puesto, por la sanción a 'Checo' Pérez, y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila. Pérez saldrá el séptimo, Carlos Sainz en el puesto decimotercero y Fernando Alonso en el decimocuarto.

La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal quedó interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de dos; debido al accidente, sin consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que saldrá décimo.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), que marcó el decimotercer tiempo, y Fernando Alonso

(McLaren Honda), decimocuarto, quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación.

Rosberg logró la vigésima quinta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que 'Checo', que, de no haber Sustituido su caja de cambios, hubiese salido por primera vez desde la primera fila en una carrera de Fórmula Uno.

Desde la segunda línea saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Desde la cuarta fila, al lado de 'Checo', lo hará el finés Valtteri Bottas (Williams); mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), noveno, afrontará el inicio de la carrera al lado de Hamilton.