El circuito profesional de pádel, el World Pádel Tour, aterriza hoydomingo en Palma. El sexto torneo del calendario presenta un cuadro masculino y femenino formado por un total de 109 parejas, encabezadas por las respectivas parejas número uno: Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que sólo han perdido un partido esta temporada y mantienen la hegemonía del año pasado, y las gemelas Sánchez Alayeto, cuyo dominio está más amenazado que nunca por la extenista Marta Marrero y Alejandra Salazar.

En los cuadros finales, por ahora, sólo hay una representante mallorquina segura: Sandra Hernández, quien, con su compañera Ana Catarina Nogueira, debutará el próximo miércoles a las 17 horas contra Cynthia Pérez y Andrea Medina.

Hoy empieza el Estrella Damm Palma de Mallorca Open con la disputa de la fase previa, que se desarrollará en las instalaciones del Pins Pádel y que contará con un buen número de parejas mallorquinas dispuestas a codearse con los mejores jugadores del mundo.

Así, optarán al cuadro final las siguientes duplas con representación local: Arnau Losada-Guillem Julià, Juan Amador-Carlos González, Javier Suasi-Toni Calafell, Navid Fahandezh -Iván Navarrete y Carlos Mora-Jesús Moyà. En categoría femenina, la extenista Núria Llagostera intentará también pasar al cuadro final.

Asimismo, lucharán por meterse en dieciseisavos un buen número de jugadores afincados en la isla y muy conocidos en el mundo del pádel insular, como Lucas Bracchi, quien, tras empezar la temporada compitiendo con Martín Noschese, disputará su segundo torneo con Christian Ramos. Noschese, por su parte, formará dupla con un habitual de los últimos años en el World Pádel Tour, Roberto Saba, que vive desde hace años en Mallorca.

Además de las previas, el Pins Pádel acogerá cuatro encuentros de los dieciseisavos de final de categoría masculina, las dos primeras rondas del cuadro final femenino y dos encuentros de los cuar tos de final. El escenario principal de la competición volverá a ser el Palau de Son Moix, donde se disputarán las rondas decisivas de esta cita imprescindible para los amantes del pádel.