El Sub 23 Enric Mas, del equipo checo Klein Constantia, se enfrenta hoy a la segunda conquista este año del triunfo en unavuelta profesional por etapas. En esta ocasión en Francia y en plenos Alpes, coincidiendo con el Tour de Savoie Mont Blac que lidera desde la jornada de ayer, con una ventaja de 7 segundos sobre el segundo, el inglés Tao Geoghegan Hart; y 39 sobre el tercero, el francés Léo Vencent. .

El ciclista de Artà, formado en los equipos júnior y amateur de la Fundación Alberto Contador, asumió el liderato de la ronda gala, de categoría 2.2 UCI, tras mostrarse enormemente solvente en las dos pruebas de ayer. Primero al concluir cuarto en una etapa en línea de 123 kilómetros, entre Chambéry y Modane, que finalizó cediendo en meta 34 segundos a su vencedor, el francés Pierre Luc Perichon. Un resultado que le dejó provisionalmente tercero en la general, a 6 segundos del líder.

A lo largo de la tarde de ayer lor protagonistas del Tour de Savoie Mont Blanc se enfrentaron a una contrarreloj individual de 7.5 kilómetros, en Sait Michel de Maurienne. Una prueba en la que el mallorquín Enric Mas se alzó con la tercera posición, a 3 segundos del vencedor, el estadounidense Adrien Costa. Un notable resultado que permitió al artanenc asumir el liderato que defenderá hoy sobre una etapa de 130 kilómetros que presenta cuatro puertos, entre ellos el Col de la Colombière.