La serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, se impuso a la rumana Sorana Cirstea, por 6-3 y 6-3, y será la única de las cuatro cabezas de serie que hoy, sábado, luchará en las semifinales del Abierto de Mallorca ante Anastasija Sevastova. Una tenista que el martes pasó la noche en un hospital, donde ingresó de urgencia por un virus que le provocó una gastroenteritis.

La francesa Kristina Mladenovic el lunes; Garbiñe Muguruza el martes; y la serbia Ana Ivanovic ayer, tras perder ante la francesa Caroline Garcia por 7-6 (9), 5-7 y 6-3, dejaron el torneo con derrota mucho antes de lo previsto. Solo ha resistido Jankovic, que ayer se hizo fuerte ante Cirstea en 78 minutos, para allegar a semifinales este año por primera vez.

Al grupo de cuatro se ha unido la belga Kirsten Flipkens, que se ha convertido en Mallorca en la mejor especialista tras utilizar a la perfección sus armas sobre hierba. Flipkens derrotó a la paraguaya Verónica Cepede Royg, por 7-5 y 6-3, en una hora y 19 minutos. Su rival en semifinales será la francesa Caroline García.