La paraguaya Verónica Cepede Royg luchó hasta la extenuación, protagonizó dos sensacionales remontadas y se colocó en los cuartos de final del Mallorca Open, junto con la belga Kirsten Flipkens, la francesa Caroline Garcia y la serbia Ana Ivanovic.

La jugadora de Asunción derrotó a la alemana Laura Siegemund, séptima favorita, por 7-6, 3-6 y 7-5 después de horas y 42 minutos para sumar su segunda aparición en esta ronda en su carrera, tras la de Río de Janeiro el pasado año, y será la primera de su país de pelear en esa instancia en un torneo sobre hierba. Con su victoria serán dos las jugadoras latinoamericanas que lucharán por un puesto en semifinales. El miércoles, la colombiana Mariana Duque Mariño logró esa plaza al vencer a la alemana Sabine Lisicki. Cepede, 135 del mundo y de 24 años, que competirá por segunda vez consecutiva en unos Juegos en Río, gracias a una plaza de invitada, luchará en cuartos contra Flikpens, verdugo de la española Garbiñe Muguruza y que ayer derrotó a la puertorriqueña Monica Puig (6-3 y 6-4).

La francesa Caroline Garcia sigue en estado dulce con su juego y ayer dominó a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-4 y 7-6, en una hora y 32 minutos. Ahora se enfrentará en cuartos contra la serbia Ana Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008 y que no tuvo piedad de Sara Sorribes, la última de las tres españolas que competían este año en Mallorca (6-1 y 6-0) en 51 minutos. miguel luengo santa ponça