Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Son Pardo se prepara para desmontar las pistas de sílice

La cúpula del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, con su presidencia todavía en manos de Jaume Ramis, ha activado el proyecto de renovación de las dos principales pistas del Hipòdrom Son Pardo. Una medida en la que destaca la decisión de no volver a emplear el sílice. La envenenada herencia que dejó Jappeloup y la nefasta dirección deportiva y social de los ´peperos´ Colau Gómez y Catalina Soler. Especialmente por implicar el multiplicar por tres los esfuerzos humanos y el gasto en gasoil y riego de los anillos, por las especiales condiciones del sílice. Un material que también provocó multitud de lesiones a los caballos. En muchos casos irreversibles. Todo un desastre.

Carnicería consentida

Las dos renovaciones con sílice de las pistas de Son Pardo, bajo la dirección técnica del ingeniero Joan Artigues, se convirtieron en una auténtica tortura para muchos caballos. Una carnicería consentida, y no protestada, desde la FBTrot que preside Joan Llabata, ni por la Astrot que incomprensiblemente sigue bajo el mando de Rafel Manera. Ni por el pepperoni Toni Frontera cuando ejercía de representante de los profesionales.

Pésima programación

La programación de la ´Revenja del Gran Premi Nacional´ de Son Pardo el 24 de junio, coincidiendo con la jornada de Sant Joan y las caballistas fiestas de Ciutadella, es un error de bulto innecesario. Evidentemente, obra de los estrafalarios personajes en cuyas manos sigue la decisión de programar y manosear el calendario de carreras a su antojo y capricho.

Una de cal y una de arena

No coinciden las tendencias de los números que han dejado a las cuentas del Institut Hípic del Consell la explotación de las apuestas hípicas internas a lo largo de las diadas de los hipódromos de Son Pardo y Manacor. Las tres reuniones de Son Pardo de mayo permitieron ingresar 22.915 euros, aumentando en 3.455 euros la registrada en el 2015. En Manacor el pasado ´finde´, sin embargo, descendió, quedando en 14.384 euros, cuando el año pasado fue de 19.563.

Actuaciones en Francia

El doble nacionalidad Bruno Bakalao del entrenamiento de Toni Ripoll y propiedad de la Quadra SE-69, terminó tercero ayer en el hipódromo francés de Lisieux; mientras que la mallorquina Ventada JP, con Toni Frontera, concluyó séptima el miércoles en Burdeos, con una buena remontada.

Compartir el artículo

stats